Formulación de una estrategia efectiva para el mejoramiento del servicio de odontología en el clúster de salud de la ciudad de Barranquilla

Cargando...
Miniatura

Fecha

2014

Autores

Ramos Cantero, Mercedes Judith
Fernández Camargo, Cristóbal Enrique

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios

Resumen

El mejoramiento del servicio es uno de los objetivos de cualquier esquema de calidad que se planteen en cualquier campo disciplinar. Esta apreciación no está ajena al manejo, que en nuestro país, se le da a uno de los problemas más relevantes en el campo de la salud, como lo es el de la salud odontológica. Con la entrada en vigencia de la ley 100 de 1993, se quiso dar solución a esta problemática, sin embargo los resultados no han sido los esperados, perdiéndose incluso la sensibilidad hacia los clientes. Cierto es, que se amplió la cobertura del servicio de salud odontológico, pero la calidad siempre ha sido cuestionada, sobre todo en las entidades del sector oficial. En el sector privado, por su misma naturaleza, se ha tratado de mostrar unos indicadores de calidad que le han permitido a estas entidades, posicionarse en el mercado como líderes, constantemente innovadoras, con propuestas cada vez más versátiles, enmarcadas en procesos tecnológicos cuidadosamente diseñados para mostrar una faceta diferente y convincente como garantía de la prestación del servicio de salud odontológico que se presta. La investigación pretende contribuir con el análisis y la solución de la problemática de la calidad del servicio de salud odontológico en la ciudad de Barranquilla. Se plantea la formulación de una estrategia de mejoramiento para el servicio de salud odontológico en la ciudad, considerando que la salud es un estado integral de bienestar y equilibrio personal, que no implica necesariamente la presencia de enfermedades.

Descripción

Palabras clave

Administración de los servicios de salud, Calidad en los servicios de salud, Administración hospitalaria, Innovaciones tecnológicas, Competitividad, Servicios de salud

Citación

Colecciones