Gestión de líneas de negocios desde la innovación en los servicios del terminal de transporte terrestre de Barranquilla
Resumen
La investigación tiene como objetivo “Analizar la gestión de las líneas de negocios desde la innovación para la creación, mejoramiento y fortalecimiento de los servicios ofrecidos en la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla”, está enmarcado metodológicamente bajo el enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, de campo, con un diseño no experimental transaccional, en la cual, se empleó un censo poblacional conformado por 4 expertos claves que conforman el nivel gerencial de la Terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla, y a una muestra de 69 usuarios que hacen uso de las instalaciones de la terminal de forma aleatoria simple, a quienes se les aplicaron dos instrumentos estructurados, el primero de ellos destinado a los gerentes con 31 ítems y el segundo con 26 interrogantes dirigidas a usuarios de esta entidad; del análisis estadístico, se pudo conocer sobre la gestión de líneas de negocios de productos y servicios y la innovación que deben estar presentes en esta organización a los fines de adaptarse a los cambios necesarios para mejorar los productos y servicios que se ofrecen a la comunidad en general; en este sentido, se evidenció que esta organización cuenta con un modelo de gestión flexible, con tendencia a la innovación, en cuyos procesos se pueden desplegar alternativas para fortalecer o generar nuevas oportunidades de negocio sustentados en las capacidades operativas, logísticas y técnicas que se disponen; asimismo, se cuenta con la experiencia derivada de las actividades que actualmente se desarrollan para alimentar otras propuestas de desarrollo de innovación como lo son las terminales satelitales; también se encontró que esta entidad de transporte, cuenta con la solidez financiera y presupuestaria para desarrollar las actividades vinculadas con los productos y servicios que se prestan, además de tener criterios de calidad que permitan satisfacer las necesidades y demandas de sus clientes.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7923
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7923