Relación entre estilos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes que cursan la asignatura técnicas de aprendizaje: CECAR
Ver/
Fecha
2011
2011
Autor
Álvarez Borrero, Marinella
Monterroza Ursprung, Lilibeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este estudio empírico analítico tuvo como propósito de investigación identificar la relación entre los estilos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, que cursan la asignatura técnicas de aprendizaje; para la recolección de la información se utilizó el cuestionario de Honey Alonso (CHAEA) y la Escala de Estrategias de Aprendizaje para estudiantes Universitarios, De la Fuente y Justicia,(ACRA), aplicado a 349 estudiantes distribuidos en las facultades de Humanidades, Ingeniería, Ciencias Económicas, Derecho y Arquitectura La relación entre variables se constató con el coeficiente de correlación de Pearson, con una significancia de p<.05; los resultados muestran una predominancia por el estilo Reflexivo, seguido del Teórico, y en menor preferencia el Pragmático y Activo. En cuanto a la utilidad de las estrategias, aun cuando emplean todas, estas se manifiestan con poca frecuencia; ubicándose en orden decreciente Adquisición, Apoyo, Recuperación y Codificación de la información. Por otro lado, no se halló una correlación directa entre un estilo y una estrategia determinada Palabras claves: Estilos de aprendizaje y Estrategias de aprendizaje
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7831
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7831