Identidad de las prácticas pedagógicas como alternativa para dinamizar los procesos académicos en la Escuela Normal Superior de Corozal
Ver/
Fecha
2011
2011
Autor
Rodríguez Tovar, Octavio Carlos
Ruiz Polanco, Pedro Nel
Vergara Herazo, Omar Segundo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación lleva por título: Identidad de las prácticas pedagógicas como alternativa para dinamizar los procesos académicos en la Escuela Normal Superior de Corozal; pretende analizar la actitud que asume el docente normalista con relación a las diversas estrategias didácticas y al manejo epistemológico de la pedagogía; pretende además precisar los niveles de dominio que tienen los educadores con relación al modelo pedagógico institucional, es decir el modelo crítico social y la metodología de investigación en el aula. Se fundamenta en los estudios realizados por el grupo de Historia de las Prácticas Pedagógicas de la Universidad de Antioquia, con Olga Lucía Zuluaga y Alberto Echeverry a la cabeza; así como, la escuela crítica y socio crítica con Marcuse, Paulo Freire y Henry Giroux como sus máximos representantes. El trabajo está centrado en el análisis de instrumentos como encuestas, entrevistas y observación directa que recogen el accionar de los docentes de la Escuela Normal Superior de Corozal con relación a sus prácticas pedagógicas.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7819
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7819