Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrer Ropain, Lina
dc.contributor.authorGonzález, Leiby
dc.contributor.authorGonzález, Telby
dc.date.accessioned2021-05-27T14:10:10Z
dc.date.available2021-05-27T14:10:10Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/7808
dc.description.abstractPara desarrollar lo propuesto se dividió el presente trabajo en 5 capítulos, en el primero de ellos se realizó una selección de los diferentes teóricos que se han dedicado a investigar la temática estudiada entre ellos podemos citar a como Dominique J, Ruiz J, Vifiao A. & Cbartier R. Zabala V. Anthoni, Carr Wilfred entre otros. En el segundo capítulo se aborda la naturaleza investigativa del trabajo, que es de corte cualitativo .donde se enmarca a la práctica educativa del distrito de Barranquilla 1876- 1886 de una forma global, holística y donde se realiza de forma descriptiva todo lo que concierne al contexto o la época escogida de estudio, hechos y fenómenos que nos dan a entender todo lo que vivió la educación en aquellos tiempos históricos ; valiéndonos de instrumentos tales como; los informes de gobernadores y directores de la instrucción pública , archivos microfilmados de prensa y otras fuentes secundarias de gran importancia. Del mismo modo este trabajo se compone de un tercer capítulo que muestra todo el contexto político - ideológico que desarrollaban los maestros en las prácticas educativas del distrito de Barranquilla; datando el espacio de historia local, geográfico, administrativo y demás situaciones que ejercían gran influencia sobre la educación del distrito en 1876 - 1886. Un capítulo cuarto que concierne a toda la legislación y políticas educativas de este momento histórico; destacando los decretos que organizaban la educación y la manera como era ejercida la vigilancia y la inspección para mejorar el hacer o la práctica de la escuela. Y un quinto y último capítulo se establecen los métodos que desarrollan las diferentes asignaturas y dependiendo al momento político dándoles relevancia a algunas de ellas. Otro elemento que hace crucial al trabajo del maestro en el salón de clases es el uso de los textos escolares que van de la mano con las exigencias del método educativo que imperaba entre 1876 y 1886. Teniendo en cuenta estas exigencias a si era el establecimiento de los horarios, para controlar el manejo del tiempo en el aula de clases.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodo educativospa
dc.subjectPráctica educativaspa
dc.titleLa práctica educativa en el distrito de Barranquilla 1876-1886spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.spaTrabajo de grado másterspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional