Diagnóstico institucional de la calidad de la prestación de los servicios Hospital la Manga

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Fecha

2001

Autores

Bermúdez, Cario
Cepeda, Jesús Cario
Correa, Luis
Coronado, Tomas E.
Llinás, Adalberto
Vásquez, Roció

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Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios

Resumen

El tema de la Calidad puede tener diferentes enfoques pero independientemente del que se escoja e punto de partida y el punto final de cualquier planteamiento de calidad deben ser el Ser Humano. Por lo que para fa E.S.E. Hospital la Manga es importante entonces "Humanizar", los procesos de generación de calidad y aquellos relacionados con et aseguramiento y el control de la calidad, para lo cual manejan el concepto de que la calidad debe ser integral y dinámica y lo fundamentan en el compromiso de su equipo humano: y su consecución se dará si se tienen en cuenta las normas, los procedimientos y las técnicas que satisfacen las expectativas del usuario. Finalmente, el Hospital es consciente que del aseguramiento y del control de la calidad depende de la satisfacción de los usuarios tanto internos como externos y por ende la supervivencia de la institución, en un medio caracterizado porque lo único constante es el cambio. El hospital cuenta con unos estatutos claros como único documento de orientación y ha venido funcionando con una misión definida y visión clara de lo que somos capaces de realizar y a donde queremos llegar, sin embargo, es necesario estudiar todo lo anterior para poder aplicar e implementar un programa de Garantía de la Calidad que permita plasmar nuestro interés por el mejoramiento continuo en nuestros procesos; por lo que se convocó a todos los actores de la institución como son: Junta Directiva, Gerente y empleados para definir entre todos y comprometemos con el proceso de mejoramiento y continuo de nuestra institución, de tal manera que podamos conseguir implementar un programa con participación y concertación dentro del modelo de planeación del Marco Lógico que nos permita unificar una misión y una visión entre todos los gestores.

Descripción

Palabras clave

Control de calidad, Diagnóstico institucional, Prestación de los servicios

Citación

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