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dc.contributor.authorCueto Mejía, Yanireth
dc.contributor.authorValcárcel Viaña, Rosa
dc.contributor.authorPaternostro Caro, Nataly
dc.date.accessioned2021-05-05T23:55:02Z
dc.date.available2021-05-05T23:55:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/7580
dc.description.abstractAnte la inminente decisión de sacar a Refrescos California del mercado, por sus recurrentes malos resultados en ventas y el querer tener la oportunidad de mostrar a la empresa que los refrescos California son un producto con un gran potencial de crecimiento, es así como nace la idea de hacer una investigación de marketing que permita identificar los factores que han afectado negativamente el crecimiento de este producto en el mercado, por esta razón fue determinante consultar a los consumidores de los productos de la competencia tales como Tutifruti, Hit y Alpina, quienes manifestaron que prefieren esos productos porque innovan en la presentación, sabores y además tienen valores agregados como obsequios para los niños que son el mayor segmento del mercado, es así como la empresa entiende la necesidad de diseñar una nueva presentación de esta línea acorde a las expectativas de los clientes e implementar nuevas estrategias publicitarias que den a conocer el nuevo empaque o presentación del producto, buscando posesionarlo en la mente de los consumidores finales. Para lograr el objetivo trazado "lanzar una nueva presentación de refrescos California que logren una buena aceptación del mercado objetivo", se tiene que trabajar mucho la parte publicitaria y de comunicación del producto; pues solo así se puede alcanzar un buen lugar en el mercado de refrescos y lo más importante mostrarle al cliente las nuevas alternativas del producto como elemento diferenciador ante la competencia, la intención es evitar que muera esta línea, impedir perder reconocimiento en el mercado y darle alternativas que cumpla con los altos estándares en las principales características exigidos por el cliente, tales como presentación, sabor, diseño y precio. Atendiendo todas estas razones se pretende direccionar este proyecto.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad Administración y Negociosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectDiseño de estrategiasspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.titleDiseño de estrategias de marketing que aumenten la participación del refresco California en el mercadospa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaEspecialización en Gerencia e Innovaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.spaOtrosspa


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