Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMulett Mogollón, Pedro
dc.contributor.authorSánchez Visbal, Gina
dc.contributor.authorPino Lozada, Linda
dc.date.accessioned2021-05-05T23:49:14Z
dc.date.available2021-05-05T23:49:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/7579
dc.description.abstractLas empresas de hoy deben estar preparadas para los mercados dinámicos si desean ser sostenibles y sustentables en el tiempo, esto está sustentado en el desarrollo de elementos que generen beneficios o satisfagan necesidades o deseos de personas o mercados cada vez más exigentes. Las tendencias gubernamentales están sustentadas en el fomento y desarrollo de la tecnología, la innovación y el emprendimiento como fuente de desarrollo económico visible no siendo este el único factor determinante para ser competitivos. El avance de las pymes a nivel mundial es un tema de estudio que en los últimos años ha demostrado no solo ser importante en el desarrollo económico de un país sino también en su progreso social especialmente en Colombia. A diferencia de otros países, el apoyo por parte del gobierno en Colombia según los empresarios no ha sido suficiente para impulsar el fortalecimiento de dichas organizaciones. La Problemática surge a partir de aspectos relevantes como los son: la situación económica del país, el acceso al financiamiento de las pymes, el no apoyo del Estado y el acceso a la tecnología. Cuando estos elementos no funcionan a favor de la empresa, afectan el desarrollo de ésta obstaculizando su crecimiento y permanencia en el mercado. El estudio realizado a la empresa I.M.C LTDA del sector metalmecánico permite descubrir que además de estos factores, las pymes también se enfrentan a problemas organizacionales como la falta de una administración eficiente enfocada en la planeación que brinde a la empresa un direccionamiento acertado y eficaz y que promueva el crecimiento de esta en varios escenarios.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad Administración y Negociosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.titleDiseño de una estrategia empresarial de crecimiento para la empresa Pyme I.M.C Ltda de la ciudad de Barranquilla - Colombiaspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaEspecialización en Gerencia e Innovaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.spaOtrosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional