Proceso de atención de los usuarios en la urgencia de la unidad administrativa Hospital General de Barranquilla

Cargando...
Miniatura

Fecha

2006

Autores

Castro Donado, Virginia
Dueñas Gómez, Carlos
Gonzales, Ovidio
Labouz, Abraham

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias de la Salud

Resumen

Se ha observado que la atención de los usuarios que acuden a la urgencia de la Unidad Administrativa Hospital General de Barranquilla, no es de óptima calidad debido posiblemente a que no se tienen establecidos los procesos y procedimientos rápidos, eficaces y efectivos que conlleven a una mejor atención, desde la llegada del paciente hasta la consecución de su boleta de salida. Por lo anterior se decidió realizar este proyecto para que sirva de apoyo a las directivas de la entidad en el giro que piensa dar la institución a partir del cambio en la infraestructura física del Servicio de urgencias. La metodología es la de una investigación descriptiva aplicada de tipo teórico y a nivel explicativo realizando una revisión bibliográfica, contrastándola con la experiencia del grupo por lo cual se determinaron los siguientes pasos: Investigar y preguntar sobre proyecto alguno realizado a este respecto en la Unidad, consultar con el Director Administrativo, con el fin buscar el apoyo logístico, concertar con el jefe de urgencias de la unidad sobre la intención del proyecto para contar con su colaboración en la búsqueda de la información, buscar modelos de Atención de urgencias de otras entidades hospitalarias, colocar un buzón de sugerencias, realizar unas encuestas ya sea a los pacientes o a sus acompañantes, procesarlas y analizarlas, determinar los pacientes hiperfrecuentadores y determinar cuáles son los flujo gramas de los procesos en los que interviene el personal facultativo de enfermería y administrativo para de esta forma, llegar a determinar según los resultados obtenidos unas conclusiones y recomendaciones.

Descripción

Palabras clave

Atención de los usuarios, Administración hospitalaria

Citación

Colecciones