Análisis del método de lectura implementado en segundo grado de Educación Básica en la comprensión de textos escritos de una Institución Educativa del Departamento del Atlántico
Fecha
2020
2020
Autor
Gutiérrez Barros, Shirlys Lilian
Pérez Hurtado, Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación Análisis del Método de Lectura implementado en Segundo Grado de Educación Básica en la Comprensión de Textos Escritos de una Institución Educativa del Departamento del Atlántico, centró su interés en el método de lectura que ha sido implementado a los estudiantes de segundo grado. Este trabajo se fundamenta en el paradigma histórico hermenéutico, es una investigación cualitativa donde se determina la existencia de una situación que ha sido estudiada en el contexto internacional, nacional local y que incide en la calidad de vida de los miembros de una sociedad. El proceso de la lectura, se fundamenta en el dinamismo y la construcción del conocimiento. A partir de los resultados, surgió la necesidad de diseñar una ruta metodológica encaminada al fortalecimiento de este proceso, fundamentada en la comprensión de diferentes textos escritos con diferentes estrategias de lectura con el fin de dar solución a la problemática existente.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7410
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7410