Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Hernández, Jacqueline
dc.contributor.authorViloria Rodríguez, Zamira
dc.date.accessioned2021-04-15T21:28:18Z
dc.date.available2021-04-15T21:28:18Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/7401
dc.description.abstractUna de las problemáticas actuales, es la tendencia a reorientar la formación del maestro con el fin de lograr una cualificación en la educación. Confrontar las ideas que, sobre la formación de maestros se están proponiendo, con lo que ha sido la historia de su formación, para establecer si lo que se está haciendo es una reduplicación, una repetición o una innovación y someterla entonces a la crítica. La innovación es posible si previamente hay un proceso de asimilación de la tradición. Esto requiere estar ubicados en las políticas y modelos de formación existentes para poder criticarlo y formular alternativas, sabiendo claramente lo que se va a cambiar; de lo contrario se corre el riesgo de diluir las ideas nuevas en modelos viejos y en perfiles idealistas del docente. Cada institución formadora debe realizar una investigación sobre estos asuntos, antes de plantearse su nuevo modelo de formación, para hacer efectivo el proyecto de nación y el proyecto educativo establecido en la Constitución Política de Colombia, el Plan Decenal y la legislación educativa vigente. Por las razones anteriores nuestra propuesta de investigación está centrada en la creación de una nueva estructura académica, que oriente una nueva formación del maestro y está, a su vez, articulada a través de un gran eje - el desarrollo humano como el enfoque de la propuesta pedagógica, que implica renunciar a currículos organizados por asignaturas y reubicar el papel de los saberes específicos que debe poseer el maestro en el conjunto de sus necesidades, dimensiones y competencias de desarrollo humano.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstructura académicaspa
dc.subjectProyecto de vida escolarspa
dc.subjectDesarrollo humanospa
dc.titleTransformación de la estructura académica de la escuela normal departamental acorde con su nuevo proyecto de vida escolarspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaEspecialización en Gestión de Proyectos Educativosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.spaOtrosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional