Deprivación sociosicoafectiva y su incidencia en el nivel cognoscitivo en los alumnos de básica primaria en las Escuelas del convenio FIS-INEM

Cargando...
Miniatura

Fecha

1998

Autores

Hernández Castro, Edgardo
Hernández Barrios, Janeth María
Reales Vega, Rosario Joaquín

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

El propósito de este trabajo es presentar la articulación que se da entre los elementos que inciden en el deterioro del pensamiento, asociados a la depravación sociosicoafectiva en niños y niñas que estudian en las escuelas que forman parte del convenio FIS-INEM. Para el caso se desarrollaren entrevistas grupales bajo la modalidad de grupos focales, con los actores de las actividades escolares en 14 escuelas adscritas al convenio, ubicadas en el municipio de Soledad, departamento del Atlántico. Con un enfoque biparadigmático (comprensivo/crítico social) los primeros hallazgos permiten elaborar una propuesta de trabajo preliminar y un acercamiento a la construcción colectiva desde la escuela, del concepto sociosicodeprivación.

Descripción

Palabras clave

Deprivación sociosicoafectiva, Nivel cognoscitivo, Estudiantes de básica primaria

Citación

Colecciones