Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarroll, David
dc.contributor.authorAcosta López, Nidia
dc.contributor.authorAhumada, Roció
dc.contributor.authorMolina V., Luis
dc.contributor.authorTorres, Miriam
dc.contributor.authorVillalba, Luz Marina
dc.date.accessioned2021-04-03T14:27:49Z
dc.date.available2021-04-03T14:27:49Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/7219
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que es necesario implementar innovaciones pedagógicas en el currículo actual, a fin de romper con los viejos paradigmas que a través de la historia de la educación Colombiana han mantenido a ésta en crisis, es oportuno que se implementen innovaciones como la diseñada en esta propuesta, la cual se titula "Proyecto de Aula Académico interdisciplinario para el Desarrollo Armónico Integral de los estudiantes de 5° del C.E.B. Nº 147, Distrito de Barranquilla". Con esta innovación académica el grupo investigador se propone insertar en el P.E.J. de esta institución una alternativa de cambio, que con su puesta en práctica contribuya al mejoramiento del nivel académico de los estudiantes y por ende de su calidad de vida. Se trabajará en forma interdisciplinaria tomando como ejes temáticos los objetos de estudio que serán de carácter humano y social, estos serán interrelacionados con las diferentes áreas del conocimiento adaptados al ámbito local, regional y nacional teniendo en cuenta el desarrollo humano del estudiante lo que conducirá a la formación integral del mismo. También con esta propuesta, además de lo anteriormente expresado; es preciso decir que una de sus ventajas, es aportar en gran parte a la formación integral de los estudiantes de esta zona marginal de la ciudad de Barranquilla. Brindándonos la oportunidad de recibir una capacitación que les sirva como herramienta para participar en la solución de los problemas de su comunidad, tendientes a la satisfacción de sus necesidades básicas; puesto que el Decreto 1860 en su artículo 79 establece que toda institución educativa debe adoptar un plan de estudio que cubra las expectativas del alumno y satisfaga sus necesidades. Por lo cual los eventos pedagógicos desarrollados con este proyecto de aula se realizan, en su mayoría, en una forma vivencial, basados en los problemas de la comunidad del entorno de la institución donde se ejecuta éste.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ingenieríasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciones pedagógicasspa
dc.subjectMejoramiento académicospa
dc.titleProyecto de aula académico interdisciplinario para el desarrollo armónico integral de los estudiantes del 5° Grado del C.E.B. N° 147 del distrito de Barranquillaspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaEspecialización en Gestión de Proyectos Educativosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.spaOtrosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional