Optimización del aprendizaje del inglés en los estudiantes de 5° grado de la Institución Oficial de Básica Primaria de la Normal Superior de Sabanagrande

Cargando...
Miniatura

Fecha

2002

Autores

Caicedo Caicedo, María Sofia

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

Los estudios realizados en esta investigación de manera analítica, descriptiva permitió observar las condiciones en la que se encuentra el aprendizaje del inglés en la Institución de Básica Primaria de la Normal de F átima del municipio de Sabanagrande, viendo así la necesidad de cualificar este proceso determinando las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes de la institución. De igual manera, la elaboración de una propuesta pedagógica que ayude al mejoramiento del aprendizaje de esta lengua extranjera, que arrojó como resultados la elaboración de una programación con unas temáticas claras y unos componentes metodológicos apropiados al nivel En ese mismo sentido, la investigación llevó a la elaboración de una cartilla acorde a la programación antes mencionada, y que si evidentemente parece algo sencillo, es de comprobar la validez que tiene en el contexto donde se pretende implementar, previendo la edad de las escolares, la motivación y la necesidad de ella ante la carencia de un texto guía.

Descripción

Palabras clave

Lengua extranjera, Estrategias pedagógicas, Aprendizaje

Citación

Colecciones