Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeza Álvarez, Esmeralda Lucia
dc.contributor.authorDorado Ospino, Laura Valentina
dc.date.accessioned2021-02-18T17:57:44Z
dc.date.available2021-02-18T17:57:44Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/7089
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se buscó determinar la internacionalización y el comportamiento de consumo en videos musicales género reguetón en los jóvenes. Para lo cual se recurrió a la metodología con enfoque cualitativo de tipo exploratorio. Cómo herramienta de recolección de datos se utilizó el método documental y clasificación de videos a través de la plataforma YouTube. Obteniéndose como resultado que los videos musicales de reguetón más visualizados a nivel internacional fueron: con calma, con altura, china, no me conoces y la tusa. Mientras que los factores que inciden en el comportamiento de consumo de dichos videos en los jóvenes según Kotler et ál (2012) son la cultura, la sociedad, la personalidad y la psicología. Además que existe una gran relación entre la internacionalización y el comportamiento de consumo, partiendo de que gracias al gran interés de los jóvenes por consumir este tipo de videos, el género ha logrado traspasar las fronteras e internacionalizarse. En conclusión la internacionalización ha permitido que este género se expanda y crezca de forma competitiva por el gran atractivo que los jóvenes ven en este y que hace que su comportamiento de consumo esté ligado al entorno en el que se desarrollan.spa
dc.description.abstractThis research work sought to determine the internationalization and consumer behavior in reggaeton music videos among young people. For this purpose, we used a qualitative exploratory approach. The documentary method and video classification through the YouTube platform was used as a data collection tool. As a result, the most viewed reggaeton music videos at the international level were: calm, high, Chinese, you don't know me and the tusa. While the factors that influence the consumption behavior of such videos in young people according to Kotler et al (2012) are culture, society, personality and psychology. Moreover, there is a strong relationship between internationalization and consumer behavior, since thanks to the great interest of young people in consuming this type of video, the genre has managed to cross borders and become international. In conclusion, internationalization has allowed this genre to expand and grow competitively because of the great attraction that young people see in it and that makes their consumer behavior is linked to the environment in which they develop.eng
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Administración y Negociosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInternacionalizaciónspa
dc.subjectComportamiento de consumospa
dc.subjectVideosspa
dc.subjectReguetónspa
dc.subjectJóvenesspa
dc.subjectInternationalizationeng
dc.subjectConsumption behavioreng
dc.subjectYoutheng
dc.titleInternacionalización y comportamiento de consumo en videos musicales género reggaetón en los jóvenes 2019spa
dcterms.referencesAguirre, E., Barros, C., Castro, G., & Duran, M. (2017). Modelos de internacionalización de los cantantes guayaquileños. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6479353spa
dcterms.referencesApp, R. (2019, 17 octubre). ¿Qué hace especial a ‘Con altura’, la canción de Rosalía y J Balvin? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/analisis-de-la-cancion-con-altura-de-rosalia-y-j-balvin-369606spa
dcterms.referencesAnuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J Balvin - China (Video Oficial). (2019, 19 julio). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=0VR3dfZf9Ygspa
dcterms.referencesBillboard. (2019, 30 diciembre). The 100 Best Songs of 2019: Staff List. https://www.billboard.com/articles/news/list/8545893/best-songs-of-2019-top-100eng
dcterms.referencesBillboard. (2019a, marzo 23). The Hot 100 Chart. https://www.billboard.com/charts/hot-100/2019-03-23eng
dcterms.referencesBillboard. (2019a, marzo 16). Latin Airplay Chart. https://www.billboard.com/charts/latin-airplay/2019-03-16eng
dcterms.referencesBillboard. (2020, 13 febrero). Karol G & Nicki Minaj’s «Tusa» Hits No. 1 on Latin Airplay Chart. https://www.billboard.com/articles/business/chart-beat/8550977/karol-g-nicki-minajs-tusa-no-1-latin-airplay-charteng
dcterms.referencesBourdieu, P. (1998[1979]). La distinción: Criterio y bases sociales del gusto. Madrid: Ed.Taurus.spa
dcterms.referencesBuckley, P., & Casson, M. (2009). The internalisation theory of the multinational enterprise: A review of the progress of a research agenda after 30 years. Journal of International Business Studies, 1563-1580.eng
dcterms.referencesBustios, P. (2019, 2 mayo). Anuel AA & Karol G’s «Secreto» Hits No. 1 On the Latin Airplay Chart. Billboard. https://www.billboard.com/articles/columns/chart-beat/8509850/anuel-aa-karol-g-secreto-no-1-latin-airplay-charteng
dcterms.referencesCampoverde, R. (2017, diciembre 5). Modelos de internacionalización de los cantantes guayaquileños. Revista Empresarial, ICE-FEE-UCSG, 11(44). https://dialnet.unirioja.esspa
dcterms.referencesCast From Clay. (s. f.). Main Findings - Social Media Demographics 2018. https://castfromclay.co.uk/main-findings-social-media-demographics-uk-usa-2018eng
dcterms.referencesClement, J. (2020, 21 agosto). Most used social media platform. Statista. https://www.statista.com/statistics/272014/global-social-networks-ranked-by-number-of-users/eng
dcterms.referencesCollazo-V. M. (2012) El videoclip como espot publicitario: Análisis del consumo de la publicidad audiovisual en la industria de la música en Puerto Rico.Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, 73 ALAIC. http://alaic2012.comunicaci [on.edu.uy/sites/default/ files/gt13-collazo-mirka.pdfspa
dcterms.referencesCreswell, J. (2013). Research design: Qualitative, Quantitative, and Mixed Methods approaches (Forth Edition ed.). Los Angeles, California, USA: SAGE Publications, Inceng
dcterms.referencesDaddy Yankee & Snow - Con Calma (Video Oficial). (2019, 24 enero). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=DiItGE3eAyQeng
dcterms.referencesDel Valle, A., Sánchez de Dusso, F., Trevignani, V. and Cremona, F., 2020. Los gustos y comportamientos del consumidor en el mercado de la música. [online] Fce.unl.edu.ar. Available at: <https://fce.unl.edu.ar/jornadasdeinvestigacion/libro2016/78.pdf> [Accessed 12 April 2020].spa
dcterms.referencesDe Vita, N. (2008). Tecnologias de Informacion y Comunicacion para las Organizaciones del Siglo XXI [Ebook] (1st ed., p. 78). Retrieved from http://file:///C:/Users/HP%20G4/Downloads/Dialnet-TecnologiaDeInformacionYComunicacionParaLasOrganiz-3217615.pdfspa
dcterms.referencesEl reguetón colombiano domina el mundo. (2020). https://www.notimerica.com/sociedad/noticia-regueton-colombiano-domina-mundo-20180527085306.htmlspa
dcterms.referencesExpansión: http://www.expansion.com/2009/01/26/ empresas/mi negocio/1232998913.htmlspa
dcterms.referencesForbes. (2020, 7 septiembre). Forbes presenta a las 50 mujeres poderosas de Colombia. Forbes Colombia. https://forbes.co/2020/09/04/forbes-women/forbes-presenta-a-las-50-mujeres-poderosas-de-colombia/spa
dcterms.referencesFowler, J. G. (2019, 26 septiembre). Daddy Yankee, la leyenda que encabezó la nueva era del reggaeton. Telehit. https://www.telehit.com/urbano/por-que-daddy-yankee-es-el-rey-del-reggaetonspa
dcterms.referencesGarcia, I. (1 de febrero de 2018). ¿Qué es la internacionalización de las empresas? Emprende Pyme. http://www.emprendepyme.net/que-es-la-internacionalización-de-las-empresas.html.spa
dcterms.referencesGalindo, F. (27 de Enero de 2009). La internacionalización de la música española. Unidad editorial Exención. https://www.expansion.com/2009/01/26/empresas/minegocio/1232998913.htmlspa
dcterms.referencesGonzáles, M. (2018, agosto 18). Cómo diferenciar el reggaetón del trap, el polémico género musical que arrasa en medio mundo. BBC News Mundo. https://www.bbc.comspa
dcterms.referencesGalindo, F. (27 de enero de 2009). La internacionalización de la música española. Obtenido de Gil, E. (2002). Identidad y NuevasTecnologías. Disponible en: http:www.voc.edu/web/esplart/gil0902/htmspa
dcterms.referencesGómez, M., Galeano, C., & Andrey, D. (2015). El Estado Del Arte : Una Metodologia de nvestigacion [Ebook] (2nd ed., p. 424). Retrieved from http://file:///C:/Users/HP%20G4/Downloads/Dialnet-ElEstadoDelArte-5212100.pdfspa
dcterms.referencesHellyn, P., Pérez, M.El Contexto de consumo en la publicidad audiovisual. En: Revista Razón y Palabra, Abril-Mayo 2007. Recuperado el 19 de diciembre de 2008 del sitio www.razonypalabra.org.mx/anteriores/ n56/hellinperez.htmlspa
dcterms.referencesHootsuite. (2019) The Global State of Digital in 2019. https://hootsuite.com/resources/digital-in2019eng
dcterms.referencesJhay Cortez, J. Balvin, Bad Bunny - No Me Conoce (Remix). (2019, 17 mayo). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=w2C6RhQBYlgspa
dcterms.referencesKAROL G, Nicki Minaj - Tusa (Official Video). (2019, 8 noviembre). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=tbneQDc2H3Ispa
dcterms.referencesImboden, R. (septiembre 2016). Ideología y variación estilística en el reggaetón. Recuperado 26 de abril de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/315705817_Ideologia_y_variacion_estilistica_ en_el_reggaeton_Cspa
dcterms.referencesRosalía, J Balvin - Con Altura (Official Video) ft. El Guincho. (2019, 28 marzo). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=p7bfOZek9t4spa
dcterms.referencesRosalía entra en la historia al ser la primera española en ganar un MTV Music Award. (2019, 27 agosto). La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/musica/20190827/464266664287/rosalia-mtv-music-video-awards-con-altura-j-balvin-mejor-video-latino.htmlspa
dcterms.referencesKotler, P., & Keller, K. L. (s. f.). Direccion De Marketing, 14th Edition [Pdf] (14th ed.). http://www.montartuempresa.com/wp-content/uploads/2016/01/direccion-de- marketing14edi-kotler1.pdfeng
dcterms.referencesKotler, P. K., & Armstrong, G. A. (2012). Marketing (14.a ed.) [Libro electrónico]. Pearson Educación. https://www.academia.edu/33383796/marketing_kotler_armstrong_pdfspa
dcterms.referencesKanuk, S. L. L. L. G., & Schiffman , L. (s. f.). Comportamiento del Consumidor (10.a ed.). https://www.academia.edu/6116556/Comportamiento_del_Consumidor_Schiffman_10a_ Edspa
dcterms.referencesLlanes, H., Castillo, E., Yanes, H., & López, H. (2019). Motivaciones de los adolescentes y el género musical reggaetón. http://revcmhabana.sld.cu/index.php/rcmh/article/view/1352/1620spa
dcterms.referencesMeneses, C. (2017b, mayo 14). La importancia de una Plataforma Digital alineada a su negocio. https://comunidad.iebschool.com/cristianmeneses/2017/05/14/laimportancia- de-una-plataforma-digital-alineada-a-su-negocio/spa
dcterms.referencesMollá, A. M. (2014). Comportamiento del consumidor (Manuales no 36) (1.a ed.) [Libro electrónico]. Editorial UOC, S.L. https://ezproxy.unisimon.edu.co:2258/es/ereader/unisimon/56347?page=234spa
dcterms.referencesNotimérica. (Mayo 27 de 2020). El reggaetón colombiano domina el mundo. Newtral. (2018, octubre 23). El éxito del REGGAETÓN: hay una explicación [Archivo de vídeo].spa
dcterms.referencesEn YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Fk_ZkWk43i0&t=46sspa
dcterms.referencesMohsin, M. (2020, 2 octubre). Estadísticas YouTube 2020 [Infografía] - 10 Datos fascinantes de YouTube. Oberlo. https://www.oberlo.com.co/blog/estadisticas-youtubespa
dcterms.referencesOhlin, B. (1933): Inter-regional and International Trade, Harvard University Press, Cambridge, Mass.spa
dcterms.referencesPullés, L. (2014). Entre el disgusto y la gozadera: Un estudio del consumo musical del reguetón y las entidades juveniles (volumen 29, numero 1). https://fundaj.emnuvens.com.br/CAD/article/view/100/1205.spa
dcterms.referencesPullés, L. (2014). Entre el disgusto y la gozadera: Un estudio del consumo musical del reguetón y las entidades juveniles (volumen 29, numero 1). https://fundaj.emnuvens.com.br/CAD/article/view/100/1205.spa
dcterms.referencesPorter, M. (1990). The Competitiveness of Nations. New York: Free Press.eng
dcterms.referencesReal Academia Española (2014). Reguetón. En Diccionario de la lengua española (23ª.ed). https://dle.rae.es/reguet%C3%B3nspa
dcterms.referencesRolling Stone. (2020). Top 100 song https://www.rollingstone.com/charts/songs/2019-08-07/spa
dcterms.referencesSandoval, P. X. (2019, 15 noviembre). Los Grammy Latinos se rinden al fenómeno Rosalía. EL PAÍS. https://elpais.com/cultura/2019/11/15/actualidad/1573780680_592639.htmlspa
dcterms.referencesSilvestris, A., Landi, V., & Alday, M. (2017, junio 28). Nuevas Tecnologas y Consumo Musical de los estudiantes de la Universidad de Palermo | UP. https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/detalle_tp.php?id_docente=100525 &id_blog=39800spa
dcterms.referencesTapia, A. (2015). Comportamiento del actual consumidor de música referente a los servicios musicales más populares y su utilización como herramientas publicitarias. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/4140/TFG001140.pdf?seq uence=1spa
dcterms.referencesValle, A., Sánchez, F., Trevignani, V., & Cremona, F. (s. f.). Los gustos y comportamientos del consumidor en el mercado de la música. https://fce.unl.edu.ar/jornadasdeinvestigacion/libro2016/78.pdfspa
dcterms.referencesVernon, R. (1966): «International investment and international trade in the product cycle», Quarterly Journal of Economics, volumen 80, páginas 190-207.spa
dcterms.referencesYuste, B. (2015, junio 5). Las nuevas formas de consumir información de los jóvenes. Dialnet, 108. https://dialnet.uniriojspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaComercio y Negocios Internacionalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.spaTrabajo de grado - pregradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional