Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Celin, Yasmin Patricia
dc.contributor.authorAlfonso Cabarcas, Keyra Patricia
dc.date.accessioned2021-02-10T19:09:07Z
dc.date.available2021-02-10T19:09:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/7066
dc.description.abstractLa situación problema que enfrentamos, es que cada uno de estos impuestos contienen muchas similitudes, lo que nos lleva a pensar que estamos frente a un reproceso de información que se puede evitar, reduciendo a un solo informe que abarque toda la información que se debe reportar a la Dian, ya que si se presenta un solo informe que abarque y contenga toda la información para presentar a la (Dian). La necesidad que enfrentamos en estos momentos es la de automatizar el proceso de presentación de información para evitar reprocesos innecesarios, es por ello que se hace necesario una mejora en la presentación de los informes, una reestructuración en los formatos de presentación de la información y la unificación de todos los informes en uno solo. Presentar declaración de renta, formato 2516 e información exógena, es básicamente, reportar la misma información a la Dian, lo que ocasiona un reproceso de la información. En consecuencia, se reporta la misma información de diferentes formas, es por ello que surge la necesidad de consolidar en un solo reporte esta información, un reporte completo donde se pueda informar bajo las normas y principios contables y tributarios sin necesidad de tener que hacerlo de forma separada. Este problema, no está documentado en fuentes escritas, toda vez, que es algo que surge en el desarrollo de la profesión y que actualmente los organismos de control y vigilancia de la profesión contable, no desconocen, pero tampoco se han pronunciado respecto a ello. La situación inicial radica en el problema de sostenibilidad fiscal que enfrenta el gobierno, por ello han surgido diferentes impuestos y con ellos la obligación de tributar y presentar diferentes informes ante la Dian. Es cierto que la cantidad de informes que hoy en día presentamos, es consecuencia de las evasiones que se han presentado a lo largo de los años, es por ello que han surgido tantos controles y tantos informes a presentar, con el fin de mantener el control tributario y de esta manera quienes les corresponda tributar lo hagan para el beneficio del país y las diferentes inversiones que se deben hacer con dichos impuestos, pero la sostenibilidad fiscal se puede lograr implementando estrategias que conlleven a la presentación de un solo informe en el que se consolide la información y los diferentes tributos a los que esté obligado el contribuyente. Por lo anterior se puede decir que la situación inicial de este problema, radica en la necesidad de que el gobierno sea sostenible fiscalmente y en la evasión de impuestos que se debe minimizar hasta reducirse por completo, tal como lo expresa en el siguiente artículo, publicado por El Tiempo, el Directo de la Dian, para el año (2018), Rojas. “Indicando que la Dian, se encontraba trabajando en analizar diferentes mecanismos a implementar, con el fin de controlar los movimientos de cada contribuyente y de esta manera minimizar hasta reducir por completo la evasión de impuestos para que la sostenibilidad fiscal del país no se ve afectado hasta ahora.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEstructura tributariaspa
dc.subjectImpuesto de rentaspa
dc.subjectInformación exógenaspa
dc.titleModificación reporte de conciliación fiscal anexo formulario 110 formato 2516spa
dcterms.referencesResolución 000023 del 18 de marzo de 2020, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) habilitó el formulario 110- Declaración de Renta y Complementario o de Ingresos y Patrimonio para Personas Jurídicas y Asimiladas y Personas Naturales y Asimiladas no Residentes y Sucesiones Ilíquidas despa
dcterms.referencesLa normativa relacionada con la conciliación fiscal puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.dian.gov.co/fizcalizacioncontrol/herramienconsulta/NIIF/Conciliacion_Fiscal/Paginas/default.aspxspa
dcterms.referencesTomado de: http://contaduria.usta.edu.co/images/documentos/ activos/15-3.pdf /Recuperado el 10 de Diciembre de 2013spa
dcterms.referencesRojas, J. N. (2006). ¿Llego la hora de una reforma tributaria estructural? Legis: Revista de orientación tributaria impuestos, 133, 4-16.spa
dcterms.referencesRamírez, M. C. (2007). Servicios informáticos electrónicos de la DIAN: administración moderna y práctica. Legis: Revista de orientación tributaria impuestos, 142, 2-6.spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaEspecialización en Tributaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesseng
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16eceng
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/othereng
dc.type.spaOtrosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional