Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCotes Rojas, Shirlayne Mirith
dc.date.accessioned2020-12-10T15:11:28Z
dc.date.available2020-12-10T15:11:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/6864
dc.description.abstractAntecedentes: No existen antecedentes para este trabajo. Objetivo general: Mejorar la calidad de la información documentada por las bases de comunicaciones de mantenimiento a través de la implementación de un software que satisfaga las necesidades del proceso de documentación de información de las bases de comunicaciones de mantenimiento. Objetivos específicos: • Analizar las necesidades del proceso de documentación de información para recolectar los principales requerimientos del proceso y del software. • Seleccionar empresa desarrolladores de software a través de una licitación, la cual se encargada del diseño y desarrollo del software. • Implementar software en ambiente productivo y en correcto funcionamiento en la intranet de la compañía. • Validar que los indicadores de calidad de información mejoraron luego de la implementación del software. Materiales y Métodos: El método y materiales utilizados para la ejecución de este proyecto fueron la guía de fundamentos para la dirección de proyectos (PMBOK). Resultados: El resultado de este proyecto fue la creación del plan de dirección del proyecto de implementación de software para mejorar la calidad de información registrada en los sistemas de información de la compañía. El plan fue aprobado por un evaluador y el coordinador de la especialización. Conclusiones: Para concluir, la gestión de proyectos aplicada con la guía PMBOK garantiza que lo que se está entregando está bien hecho, entregado a tiempo y cumpliendo todos los requisitos planteados proporcionando un valor real y único frente a otros proyectos realizados. Además, la gestión de proyecto aporta direccionamiento estratégico a los proyectos, encaminándolos hacia un fin único sin distraerse con otras necesidades en el camino y ejecutando los objetivos estratégicos correspondientes. La gestión de proyecto, también, establece expectativas adecuado en cuanto al que, como, cuando y cuando de los productos o servicios planeados y gestiona la ejecución de expectativas y requerimiento garantizando la calidad de lo que se esté entregando.spa
dc.description.abstractBackground: There is no precedent for this work. Course objective: To improve the quality of the information documented by the maintenance communication databases through the implementation of software that meets the needs of the maintenance communication information documentation process. Specific objectives: • Analyze the needs of the information documentation process to collect the main requirements of the process and the software. • Select a software developer company through a tender, which is responsible for the design and development of the software. • Implement software in a productive environment and in correct operation on the company's intranet. • Validate that the information quality indicators improved after the software implementation. Materials and Methods: The method and materials used for the execution of this project were the fundamentals guide for project management (PMBOK). Results: The result of this project was the creation of the management plan for the software implementation project to improve the quality of information recorded in the company's information systems. The plan was approved by an evaluator and the specialization coordinator. Conclusions: To conclude, the project management applied with the PMBOK guide guarantees that what is being delivered is well done, delivered on time and meeting all the requirements, providing a real and unique value compared to other projects carried out. In addition, project management provides strategic direction to projects, directing them towards a single goal without being distracted by other needs along the way and executing the corresponding strategic objectives. Project management also establishes adequate expectations as to what, how, when and when of the planned products or services and manages the execution of expectations and requirements, guaranteeing the quality of what is being delivered.eng
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ingenieríasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan de gestiónspa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectImplementación de softwarespa
dc.subjectManagement planeng
dc.subjectProjecteng
dc.subjectSoftware implementationeng
dc.titleImplementación de un software para mejorar la calidad de información registrada en los sistemas de información del área de mantenimiento de equipos minerosspa
dcterms.referencesProject Management Institute. 2017. The Standard for Project Management. Newtown Square, PA: Author.eng
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaEspecialización en Gerencia de Proyectosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.spaOtrosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional