Oportunidad en la atención en salud a través del proceso de referencia de la población reportada al centro de regulación de urgencias y emergencias del distrito de Barranquilla 2019
Fecha
2020
2020
Autor
Padilla Tetay, Oscar
Callejas Hernández, Karen
Ávila Tapia, Silvana
España Guerrero, Rosa M.
Metadatos
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Resumen
La Oportunidad, definida en el artículo 3, como la posibilidad que tiene el usuario de obtener los servicios que requiere, sin que se presenten retrasos que pongan en riesgo su vida o su salud. OBJETIVO: Evaluar la oportunidad en la atención en salud a través del proceso de referencia de la población reportada al centro de regulación de urgencias y emergencias del distrito de Barranquilla 2019 MATERIAL Y MÉTODO: Estudio descriptivo transversal retrospectivo, la población de estudio lo conformaron 1355 pacientes registrados en la base de datos del centro de regulación de urgencia y emergencias de Barranquilla , la muestra fue 987 y el muestreo por conveniencia RESULTADOS: El 63% de la población fue de régimen subsidiada, el 12,5% de régimen contributivo, El 70,3% de los atendidos en el fueron atendidos en una institución de Nivel II de complejidad. Además, el tiempo de respuesta mínima fue de 0 y máximo de 55 días, siendo la desviación estándar de 6,382 y la mediana de 1,00. CONCLUSIÓN: La oportunidad de la población reportada al centro de regulación de urgencias y emergencias del distrito de Barranquilla en el año 2019, según los datos analizados, identificando demoras en el tiempo de respuesta, esta no presenta el flujo correcto, adecuado y oportuno en los pacientes de todos los niveles de complejidad sin importar la patología o el sistema alterado.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6850
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6850
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