Oportunidad en la atención en salud a través del proceso de referencia de la población reportada al centro de regulación de urgencias y emergencias del distrito de Barranquilla 2019
Fecha
2020
2020
Autor
Padilla Tetay, Oscar
Callejas Hernández, Karen
Ávila Tapia, Silvana
España Guerrero, Rosa M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La Oportunidad, definida en el artículo 3, como la posibilidad que tiene el usuario de obtener los servicios que requiere, sin que se presenten retrasos que pongan en riesgo su vida o su salud. OBJETIVO: Evaluar la oportunidad en la atención en salud a través del proceso de referencia de la población reportada al centro de regulación de urgencias y emergencias del distrito de Barranquilla 2019 MATERIAL Y MÉTODO: Estudio descriptivo transversal retrospectivo, la población de estudio lo conformaron 1355 pacientes registrados en la base de datos del centro de regulación de urgencia y emergencias de Barranquilla , la muestra fue 987 y el muestreo por conveniencia RESULTADOS: El 63% de la población fue de régimen subsidiada, el 12,5% de régimen contributivo, El 70,3% de los atendidos en el fueron atendidos en una institución de Nivel II de complejidad. Además, el tiempo de respuesta mínima fue de 0 y máximo de 55 días, siendo la desviación estándar de 6,382 y la mediana de 1,00. CONCLUSIÓN: La oportunidad de la población reportada al centro de regulación de urgencias y emergencias del distrito de Barranquilla en el año 2019, según los datos analizados, identificando demoras en el tiempo de respuesta, esta no presenta el flujo correcto, adecuado y oportuno en los pacientes de todos los niveles de complejidad sin importar la patología o el sistema alterado.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6850
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6850
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Elementos relacionados con la atención en salud prestada a los usuarios que consultan el servicio de urgencias del Hospital General de Barranquilla en el año 2005
Campos, Loyra; Cassiani, Luisa; Martínez, Piedad; Pedroso, Milenis (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias de la Salud, 2005)La calidad de atención es aquella que promueve, facilita y garantiza los mayores niveles de salud y bienestar a la población, proporciona el mayor bienestar posible a quien demanda atención. Una atención en calidad es la ... -
La atención primaria en salud en el centro de unidad integral de capacitación y atención a la familia -UNICAF- con proyección hacia la comunidad "Ciudadela 20 de Julio"
Angulo A., Carmen; Peñaranda S., Lola; Roa S., Nancy (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 1988)El Trabajo de Grado que presentamos se constituye en un proyecto dirigido que se titula "La. Atención Primaria en Salud en el Centro de Unidad Integral de Capacitación y Atención a la Familia -UNICAF- con proyección hacia ... -
Crisis en los programas de atención primaria de salud pública en la unidad local Santa María
Charris Charris, Marilyn; Esteban Vega, Margarita (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 1999)Debido a la problemática que sufre Colombia en el área de la salud pública se encuentran un sin número de dificultades políticas, sociales, económicas y administrativas que impiden un verdadero cumplimiento de las actividades ...