Nivel de servicio al cliente prestado a los usuarios de los dispensarios de éticos Serrano Gómez LTDA
Fecha
2020
2020
Autor
Arias Rivera, Carlos Javier
Romero Bravo, Daniel José
Metadatos
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Resumen
El presente trabajo tiene como intención conocer la satisfacción de los usuarios que diariamente reclaman medicamentos en los dispensarios de Éticos Serrano Gómez Ltda, con los resultados obtenidos se plantearon estrategias que le permitirán dar una solución a la problemática que se viene presentando en los dispensarios de Éticos Serrano. Uno de los objetivos del presente proyecto se planteó con el fin de establecer los niveles de satisfacción del usuario, la calidad del servicio prestado y conocer la percepción que tienen los usuarios sobre las instalaciones de Éticos. Dicha evaluación ayudo a determinar indicadores de satisfacción que ayudarán a mejorar el servicio que hoy es prestando en Éticos, con los resultados obtenidos de esta evaluación se lograron proponer estrategias que le permitirán a la empresa mejorar sus procesos, esto con la finalidad de ofrecer un enfoque de mejora continua. El presente trabajo de grado se trabajó bajo un enfoque descriptivo, su diseño es transversal y se adoptó un tipo de investigación no experimental, para recolección de los datos se utilizó un instrumento tipo encuesta utilizando el método SERVQUAL y además las preguntas contaban con una escala tipo Likert (1 a 5) para facilitar la medición del instrumento. Esta encuesta se aplicó directamente en las instalaciones 3 dispensarios, en ella se trató de recopilar la percepción de los usuarios acerca de la calidad de servicio en la empresa Éticos. Los resultados obtenidos arrojaron deficiencias en el servicio que actualmente se presenta en la empresa objeto de estudio.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6828
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6828