Pedagogía, sensibilidad y ciudadanías emergentes, las alternativas descolonizadoras en una sociedad hiperrealista

Ver/
Fecha
2020-10
2020-10
Autor
Hernández Carmona, Luis Javier
Mariano-Viloria, Marelvis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Frente a las constantes renovaciones de los discursos de la colonización para seguir manteniendo los individuos atrapados en sociedades signadas por la espectacularidad y el consecuente extravío por los laberintos hiperrealistas. Planteamos la pedagogía de la sensibilidad y las ciudadanías emergentes como alternativas descolonizadoras/liberadoras de las nuevas formas de coloniaje a partir de la concienciación del sujeto que asume posicionalidades críticas para desafiar lo establecido desde postulados democrático-humanistas que conduzcan a la resignificación de sí mismo y sus espacios en función de sus necesidades subjetivas diversificadas en necesidades sociales, capaces de transformar eventos y circunstancialidades.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6805
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6805