Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Gómez, Mónica Del Pilar
dc.contributor.authorAcosta Hernández, Edwin Alonso
dc.contributor.authorMonroy Salamanca, Claudia Patricia
dc.contributor.authorSalamanca Beltrán, Dildar
dc.date.accessioned2020-08-28T01:48:14Z
dc.date.available2020-08-28T01:48:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/6386
dc.description.abstractEl presente escrito está basado en el proyecto de investigación II, llevado a cabo en el asentamiento Los Guaduales en el barrio Las Delicias, de la comuna 9 del municipio de San José de Cúcuta; donde se comprendieron los factores que influyen en la transformación de conflictos en los niños, niñas y realizada entre agosto y diciembre de 2017. El sustento teórico se apoyó en la Teoría de conflictos de Johan Galtung , en donde se buscó determinar las situaciones de riesgo en función en el contexto que habitan los niños, niñas y adolescentes, conocer las prácticas de violencia vividas por los niños, niñas y adolescentes, reconocer acciones de transformación de conflictos usadas los niños, niñas y adolescentes. El proyecto de investigación busca crear un ambiente armónico en la comunidad del asentamiento Los Guaduales de la comuna 9 del municipio de San José de Cúcuta, logrando la conciliación con los actores minimizando desacuerdos que puedan originar conflictos en donde pueda existir una buena. Por medio de la Investigación se pudo evidenciar que la familia como cuna de los valores es factor determinante en la resolución de conflictos, el mal uso del tiempo libre funciona como detonante al momento de transformar los conflictos, de igual forma sucede con el consumo de SPA y que las construcciones culturales y sociales influyen en la transformación de los conflictos. La investigación ha sido apoyada por las trabajadoras sociales en formación, además del acompañamiento institucional como pieza importante en el proceso.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransformaciónspa
dc.subjectConflictospa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.titleTransformación de conflictos, un aporte a la convivencia de niños, Niña y adolescente del asentamiento los Guaduales del municipio de Cúcutaspa
dcterms.referencesAddams, L. (1972). Newer ideals of peace. reprint. Peace movement in America Series. New York: J.S. Ozer.eng
dcterms.referencesGaltung, J. (1980). The basic needs approach, en Lederer, K., Antal, D. y Galtung, J. (Eds). Human needs: a contribution to the current debate. Cambridge: Oelgeschlager.eng
dcterms.referencesGarcía, M. (2006). La mediación en el currículo académico de trabajo social. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2002377.pdfspa
dcterms.referencesLowel, J. (1894). Industrial arbitration and conciliation. New York: G.P. Puntnams Sons.eng
dcterms.referencesMead, G. (1934). Mind, Self and Society: from the Standpoint of a Social Behaviorist. Chicago: University of Chicago Press.eng
dcterms.referencesMoore, C. (1995). El proceso de mediación. Métodos prácticos para la resolución de conflictos. Barcelona: Granica.spa
dcterms.referencesMunuera, M. (2012). J. M. Haynes, Perlman, Chandler y otros autores internacionales en el recorrido de mediación y trabajo social. Portularia, 12(2), 97-108.spa
dcterms.referencesMunuera, P. (2013). Trabajo social en la historia de la resolución de conflictos y la mediación. Servicios Sociales y Política Social, 101, 25-36.spa
dcterms.referencesNeves, H. (2001). Conceptions et pratiques de la médiation sociales. Les modèles de mèdiation dans le quotidien proffessionnel des assistants sociaux. Coímbra (Portugal): Fundaçao Bissaya-Barreto.eng
dcterms.referencesOlalde, A. (2012). Mediación y trabajo social: una pareja en construcción. En Ariño, M. y Uranga, C. (coord.) ¿Mediamos o sustituimos? Victoria: Universidad del País Vasco.spa
dcterms.referencesPerlman, H. (1981). El trabajo social individualizado. Madrid: Rialp.spa
dcterms.referencesPuma, L. & Bedoya, C. (2015). Transformación de conflictos. Lima: Universidad Antonio Ruíz de Montoya.spa
dcterms.referencesRozenblum, S. (1998). Mediación en la escuela. Buenos Aires: Aique.spa
sb.sedeSede Cúcutaspa
sb.programaTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.spaTrabajo de grado - pregradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional