Estrategias de ventas para el reposicionamiento en el mercado de Tecnicentro El Rodante. Estudio de caso
Fecha
2020
2020
Autor
Barraza Ramos, Juliett Paola
Torres Londoño, Luz Mery
Metadatos
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Resumen
Durante la última década, Tecnicentro el Rodante ha perdido el posicionamiento que tenía en el mercado automotriz de Barranquilla y su curva de demanda tiene pendiente negativa, siendo esta la principal problemática por la que atraviesa la empresa. Nació la idea de desarrollar estrategias que le permitieran al Rodante recobrar su posicionamiento y aumentar las ventas. Por tal motivo se elaboró el presente plan de acción, el cual consta de dos capítulos. Se utilizó el método cualitativo, dado que se consideró necesario realizar entrevistas a los clientes para conocer la percepción que tienen ellos de tecnicentro el rodante, con las cuales se obtuvo información que permitió diseñar estrategias de ventas de precio, plaza, producto y promoción con las que se espera dar solución al problema y generar mayores ingresos a la empresa. Hacer descuentos por tiempos cortos y limitados, nuevos medios de financiación para los clientes, mayor uso de las nuevas tecnologías, ofertar nuevas marcas y reinventar la sala de espera son algunas de las estrategias que se proponen para alcanzar los objetivos planteados.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6008
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6008