Servicio al cliente y satisfacción de los usuarios de Biblioteca en una Universidad privada de la ciudad de Barranquilla
Fecha
2020
2020
Autor
De la Rosa Barrios, Steven
Villarreal Torres, Dubys
Metadatos
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Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre el servicio al cliente y la satisfacción de los usuarios de una biblioteca de una universidad privada en la ciudad de Barranquilla. La población estuvo conformada por 5.098 personas que visitaron la biblioteca durante el periodo de 2020 -1. Con una muestra aleatoria de 357 usuarios. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y diseño no experimental, transversal; como resultados se evidenció que existe relación entre el servicio al cliente y la satisfacción. También se obtuvo que los usuarios, tienen una percepción relativamente favorable de los servicios ofrecidos por esta biblioteca, sin embargo, hay algunos aspectos puntuales por mejorar como lo son la actitud del personal en caso de presentarse quejas o reclamos y la poca disponibilidad de los equipos de cómputos para el uso de los usuarios, los espacios de infraestructura y la promoción del servicio interbibliotecario. Finalmente, de este proyecto surgió una propuesta de mejora, que conlleve a regenerar tanto los procesos de servicios al cliente como la satisfacción de los mismos y en su defecto mejor la imagen de la biblioteca objeto de estudio.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/5963
https://hdl.handle.net/20.500.12442/5963