Prácticas de crianza, razonamiento abstracto y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado del Colegio Claretiano de Cúcuta.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019

Autores

Lobo Lazaro, Jeil Maurico
Rubio Cruz, Yuneiri Yariela
Quintero Carrascal, Zoraida

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

El presente proyecto de investigación tiene como finalidad relacionar las variables prácticas de crianza, razonamiento abstracto y rendimiento académico en estudiantes de un colegio privado de Cúcuta mediante la aplicación de datos sociodemográficos de los padres, recolección de información de la familia aplicación y evaluación de la prueba prácticas de crianza y el test Toni 2; para medir el nivel de razonamiento abstracto en los estudiantes y por último el registro extendido de notas donde se evidenciara el desempeño académico de las distintas áreas de los estudiantes de sexto grado. El estudio se desarrolló mediante un método de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, de alcance correlacional con una muestra conformada por 50 niños y niñas de un colegio privado ubicado en la ciudad de Cúcuta, con edades entre los 10 y 13 años. Dentro de los resultados se evidencio que dentro de las variables no hay relación en el razonamiento abstracto con las prácticas de crianza, sin embargo, existe afianzamiento positivo de las madres de familia, a través de la dimensión de inducción en prácticas de crianza y su relación con el rendimiento académico factores que han mostrado beneficios en el proceso académico de niñas, niños y adolescentes de la institución educativa de Cúcuta.

Descripción

Palabras clave

Rendimiento académico, Pautas de crianza y razonamiento

Citación

Colecciones