Comunicación entre el personal de enfermería, usuario y familia del servicio de hospitalización del mes de mayo en la Clínica San Rafael de Sabanalarga Atlántico 2006 - 2007

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Fecha

2007

Autores

Hernández De La Hoz, Yina
Jiménez Solano, Janeth
Méndez Carvajal, Gregoria
Pinedo Alarcón, Yadira
Rodríguez Oquendo, Ericka
Trespalacios Ospino, Gina

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Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias de la Salud

Resumen

Dentro de la práctica de la enfermería es frecuente encontrarnos con barreras que puede de un modo u otro interferir en el proceso de recuperación llevado a cabo de un paciente determinado; una de ellas la puede constituir la comunicación no saberle llegar al paciente puede dañar la relación y por ende el manejo de la problemática vivida por este y que atañe directamente a su familia. Que el paciente crea que sabemos lo que hacemos y que se sienta respetado en sus opiniones es importante, no basta con saber lo necesario si queremos ser asertivos el paciente debe percibirnos como profesionales seguros de nosotros mismos incluso en situaciones de incertidumbre debemos transmitir seguridad y que nuestras opiniones estén fundamentadas y esto solo lo conseguimos mediante el diálogo, mediante la comunicación abierta con este, una comunicación que debería ser bilateral para ir de este modo retroalimentando el proceso.

Descripción

Palabras clave

Enfermería, Comunicación terapéutica, Ética profesional, Atención al enfermo, Comunicación

Citación

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