Evaluación de calidad del servicio de urgencias de la ESE José Prudencio-Padilla clínica Las Palmas de Barranquilla en el tercer trimestre de 2003
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Fecha
2003
Autores
Diaz Ch., Nolfy
Rodriguez P., Kelly M.
Título de la revista
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Editor
Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias de la Salud
Facultad de Ciencias de la Salud
Resumen
En los últimos años, los servicios de urgencias hospitalarias han visto
aumentar su demanda, llegando incluso al bloqueo en diferentes épocas del
año.
Entre otros factores que contribuyen a este aumento se encuentra el
cambio social, el tipo de población, la respuesta insuficiente por parte de
los equipos de Atención Primaria y el fácil acceso a los servicios de
urgencias hospitalarias. El buen funcionamiento del servicio de Atención
Continuada hace que esta demanda hospitalaria disminuya al hacer que las
demandas no justificables y las de carácter ligeramente urgente no lleguen
ya al medio hospitalario.
Este es un estudio en el cual nosotras daremos ha conocer el porcentaje de
la calidad por medio de las diferentes variables que intervienen en el
rendimiento del servicio. Ya que esta se puede definir con cuatro temidos
importantes de su desarrollo como son la integridad los contenidos,
destreza y la oportunidad. La calidad del servicio depende esencialmente
pero no exclusivamente de un acto medico siempre se debe actuar en
conjunto la participación de todo el equipo interdisciplinario es muy
importante para llevar un alto porcentaje del resultado de la calidad.
Descripción
Palabras clave
Accidentes, Urgencia medicas, Emergencia medica, Atención médica primaria, Enfermería