Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampos, Loyra
dc.contributor.authorCassiani, Luisa
dc.contributor.authorMartínez, Piedad
dc.contributor.authorPedroso, Milenis
dc.date.accessioned2020-05-07T13:31:19Z
dc.date.available2020-05-07T13:31:19Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/5472
dc.description.abstractLa calidad de atención es aquella que promueve, facilita y garantiza los mayores niveles de salud y bienestar a la población, proporciona el mayor bienestar posible a quien demanda atención. Una atención en calidad es la que incorpora y resuelve aspectos y circunstancias concretas de cada demanda teniendo en cuenta los aspectos psicológicos, sociales, biológicos, sexuales, ambientales y culturales. Para ello se necesita; tener recursos humanos, infraestructurales y económicos, tener organización efectiva de los recursos (articular programas y niveles de atención, un sistema apropiado de gerencia que incluya planificación de actividades, supervisión evaluación de acciones, colaboración intersectorial, consulta y participación de comunidad. A nivel de usuarios una atención de calidad incluye tener información ( sobre ventajas y riesgos de las intervenciones ), tener acceso a sistema de provisión de servicios sin importar su situación económica, status social, creencia religiosa, estado civil, ubicación geográfica o características que los haga parte de un grupo determinado; tener privacidad en la atención, derecho a u tato digno, a la confidencialidad, a instalaciones adecuadas, a tener continuidad en la atención a opinar y a sugerir cambios y mejoras.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCalidad total en saludspa
dc.subjectEnfermeríaspa
dc.subjectServicios de saludspa
dc.subjectUrgencias médicasspa
dc.subjectSalud públicaspa
dc.subjectAtención al enfermospa
dc.titleElementos relacionados con la atención en salud prestada a los usuarios que consultan el servicio de urgencias del Hospital General de Barranquilla en el año 2005spa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaEnfermeríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.driverOtherspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional