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dc.contributor.authorAcosta Manotas, Teresa
dc.contributor.authorHoyos Robles, Yolanda
dc.contributor.authorPatiño de Stren, Rosalba
dc.date.accessioned2020-05-04T19:29:19Z
dc.date.available2020-05-04T19:29:19Z
dc.date.issued1982
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/5438
dc.description.abstractLa causa de haber tomado este problema para nuestro estudio tiene razones como la de estar ubicada en el campo de educadoras del Departamento en escuelas de las comunidades de Sabanalarga y Baranoa, y ser estudiantes de Trabajo Social y al mismo tiempo habitar en tales municipalidades, tener a nuestro cargo estudiantes de las diferentes áreas sub-urbanas del departamento, de municipios corno Sabanalarga, Manatí, Repelón, Aguada de Pablo, Villa de Rosa, San Cristóbal, en donde el INCORA, desarrolló una serie de programas con el objeto de beneficiar al campesinado del Atlántico y elevarles su nivel de vida. Al encontrarnos hoy con una gran frustración con la casi parálisis de esta institución y con el nivel de vida de más de 24. 300 familias campesinas que constituyen la base del campesinado del departamento se encuentran hoy en peores condiciones que hace más de diez y siete (17) años, cuando dio inicio su intervención en el departamento de esta institución. Quisimos conocer los resultados obtenidos a través del proyecto Atlántico; desde el punto de vista del campesinado y determinar por medio de este estudio cuales han sido los resultados sociales del proyecto Atlántico en lo que se refiere a: adecuación de tierras, apoyo a la colonización, fomento del cooperativismo y desarrollo social en el departamento. Analizar el desarrollo social, administrativo y organizacional del INCORA, a través del Proyecto Atlántico, con el fin de conocer las causas que han originado estas modificaciones y su incidencia en el éxito y fracaso de sus programas Los resultados de estas observaciones se entregan en cinco capítulos así: El Capítulo 1. Trata al INCORA como institución, su ubicación en el departamento, su origen, estructura, objetivos, proyectos y programas en ejecución. El Capítulo 2. Trata de lo que ha sido el Proyecto Atlántico del INCORA, sus antecedentes, organización, áreas de influencia, generalidades y aspectos cuantitativos del proyecto. El Capítulo 3. Trata de las implicaciones socio-económicas del proyecto en el departamento, población rural y población atendida en el proyecto, valoración del campesinado hacia el proyecto, participación del Trabajador Social en el Proyecto Atlántico. El Capítulo 4. Trata del Trabajador Social y el Proyecto Atlántico. El Capítulo 5. Comprende las implicaciones físicas del Proyecto Atlántico en el renglón agropecuario, la infraestructura del Proyecto. Y por último damos nuestras recomendaciones y conclusiones al respectospa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProyecto Incoraspa
dc.subjectTrabajo socialspa
dc.titleLos efectos sociales del proyecto Atlántico de Incoraspa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverOtherspa


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