Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFontalvo V., Faride
dc.contributor.authorGuerrero Q., Lilia
dc.contributor.authorMendoza M., Nubis
dc.date.accessioned2020-04-30T12:34:46Z
dc.date.available2020-04-30T12:34:46Z
dc.date.issued1985
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/5295
dc.description.abstractEl estudio sobre los factores que inciden en la problemática del analfabetismo en la ciudad de Barranquilla de suma importancia porque nos permite conocer la magnitud del problema, estableciendo su incidencia en los aspectos económicos, políticos, sociales y culturales; ya que todos los problemas que aquejan al hombre tienen como punto de partida la educación. En Barranquilla el problema del analfabetismo es un flagelo social que se enmarca dentro del contexto social de los marginados y en el cual los problemas v necesidades se agudizan con mayor fuerza por las condiciones de vida en la cual se desenvuelve; lo que les impide lograr educarse para bien de los mismos y de su comunidad. La labor del Trabajador Social se hace de suma importancia para que en la medida en que orienta, asesora y organiza, motive a las personas para que se preocupen por obtener una educación ya sea a través de la educación de adultos y de la post-alfabetización, logren mejorar los niveles de vida, lo que incidirá a su vez en una ampliación del mercado nacional, en el progreso de la economía campesina de los pequeños negocios, ampliando así su contribución al ingreso nacional y al empleo. Si la educación debe considerarse como un proceso continuo a lo largo de la vida, entonces la educación de adultos habrá de responder a las necesidades que tengan en esta materia todos los adultos una vez que hayan terminado su periodo de escolaridad obligatoria. En los países en vía de desarrollo, en donde no existe una tradición e iniciativa en materia de educación de adultos y donde los problemas pedagógicos son urgentes, debe tomar la iniciativa el gobierno. En el presente trabajo realizamos siete capítulos en donde en el primero se exponen los orígenes del proyecto; en el segundo se hace un análisis de la política del sector educativo en el presente Plan de Desarrollo "Cambio con Equidad 1.982-1.986" el tercero comprende la educación básica de adulto, teniendo en cuenta la educación de adultos en Colombia y las tesis propuestas por Paulo Freire; en el quinto capítulo tenemos el analfabetismo en la ciudad de Barranquilla; el sexto la labor del Trabajador Social frente a la problemática del analfabetismo en la ciudad de Barranquilla y por el ultimo las consiguientes conclusiones y recomendaciones. Para la ejecución y desarrollo de este Anteproyecto de Tesis, nos hemos basado en una serie de textos de autores de gran seriedad y renombre, lo que consideramos dar mayor fundamento y credibilidad al trabajo.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnalfabetismospa
dc.subjectTrabajo socialspa
dc.titleFactores que inciden en la problemática del analfabetismo en la ciudad de Barranquilla y la labor del trabajador socialspa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverOtherspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional