Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRubio Valle, Eloisa cecilia
dc.contributor.authorSarmiento Roballo, Cira del Socorro
dc.date.accessioned2020-04-30T12:04:18Z
dc.date.available2020-04-30T12:04:18Z
dc.date.issued1984
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/5290
dc.description.abstractNuestra tesis de grado pretende establecer la intervención del trabajador social en la problemática del menor educando en la Escuela Cooperativa de Loteros del Atlántico", teniendo en cuenta la incidencia del medio familiar y escolar. Tiene como fin fundamental establecer una pauta o guía de intervención profesional en el campo educativo, a la vez que promover la sistematización de experiencias e instrumentar científicamente las acciones y proyecciones en realidades y sistemas sociales específicas. La selección de este tema surge de la experiencia obtenida durante la realización de nuestra práctica institucional en dicha escuela, además otro aspecto que nos motivó a elegir este tema como objeto de nuestros estudios fue la reciente vinculación del vinculación del Trabajador Social en el área de la educación, tratando de disminuir la poca utilización de los servicios que presta este profesional a los estamentos que conforman la comunidad escolar. Para una mayor comprensión de este tema, lo hemos dividido en cinco apartes o capítulos. En primer lugar estudiamos a la Escuela Cooperativa Loteros del Atlántico en lo relacionado a su sinopsis histórica, objetivos, políticas, organización, estructura, administración, funcionamiento y servicios, ubicación geográfica, recursos, cobertura, limitaciones y necesidades de la institución en materia de Trabajo Social. En segunda instancia estudiamos al menor educando de la Escuela Cooperativa de Loteros del Atlántico, en cuanto a sus relaciones con el medio familiar y escolar, su problemática y sus necesidades en materia de Trabajo Social. El tercer capítulo se centra en el estudio de las condiciones sociales, económicas y culturales de la familia del menor educando. Posteriormente dedicamos el cuarto capítulo a la intervención del Trabajador social ante la problemática del menor en la Escuela Cooperativa de Loteros del Atlántico, en lo concerniente a su ubicación institucional, sus objetivos, funciones, políticas, campos y niveles de intervención, métodos, técnicas y procedimientos empleados, proceso de intervención, planes de Trabajo Social desarrollados, recursos y limitaciones; por último el quinto capítulo lo hemos dedicado a la propuesta de Trabajo Social ante la problemática del menor educando en la Escuela Cooperativa de Loteros del Atlánticospa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInstitución de educaciónspa
dc.subjectTrabajo socialspa
dc.subjectNiñosspa
dc.titleLa intervención de trabajador social ante la problemática del menor educado en la Escuela Cooperativa de Loteros del Atlánticospa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverOtherspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional