Intervención del trabajador social en la escuela número 51 para varones Granja Infantil Juan XXIII en la ciudad de Barranquilla frente a la problemática de la inestabilidad familiar del estudiante semi - interno

Cargando...
Miniatura

Fecha

1985

Autores

Padilla Mercado, Yaneth Isabel
Polo Llanos, Rita Mercedes
Rada Ortega, Biviana

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

El tema en estudio se delimita internamente en la problemática familiar de los estudiantes semi-internos de la Escuela Número 51 para Varones, Granja Infantil Juan XXIII de la ciudad de Barranquilla, teniendo en cuenta sus familias y al personal docente, la delimitación externa, se ubica en las contradicciones de las Instituciones educativas y familiar en la actualidad, producto de la crisis capitalista. Contiene los aspectos teóricos sobre la inestabilidad del niño, estudiando una reseña histórica de la Escuela Granja Infantil Juan XXIII, y la incidencia de los factores sociales en el comportamiento de los estudiantes semi - internos de la escuela Nº 51 para Varones, basándose en la intervención social frente a la problemática de la inestabilidad del familiar.

Descripción

Palabras clave

Trabajo social con niños, Trabajo social familiar, Trabajo social

Citación

Colecciones