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dc.contributor.authorMendoza-Collantes, Karen Brigitte
dc.contributor.authorMontoya Omaña, Yolima Andrea
dc.contributor.authorMontánchez Torres, María Luisa
dc.contributor.authorMontañez Albarracín, Julie Maitreya
dc.contributor.authorBautista Sandoval, María Judith
dc.date.accessioned2020-03-12T15:09:09Z
dc.date.available2020-03-12T15:09:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn26107988
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4997
dc.description.abstractEste estudio fue realizado en la ciudad de Cúcuta - Colombia, contando con la participación de 71 estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, y 71 padres de familia. Tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre las prácticas de crianza y el rendimiento académico. Se empleo una metodología cuantitativa, no experimental. La evaluación consistió en un cuestionario de prácticas de crianza dirigido a padres y a madres, el Cuestionario de Prácticas de Crianza/ Dimensiones: apoyo afectivo o práctica responsiva y regulación de comportamiento (versiones padres) compuesto por 120 ítems (Aguirre, 2010) y las calificaciones respectivamente de cada estudiante. Se encontró una correlación entre la expresión de afecto y la asignatura educación física; y correlación negativa entre las técnicas de inducción con las asignaturas religión y lengua castellana. En cuanto a las demás dimensiones de prácticas de crianza y el rendimiento académico no se encontró correlación alguna.spa
dc.description.abstractThis study was carried out in the city of Cúcuta - Colombia, with the participation of 71 students from the School Colegio Sagrado Corazón de Jesús, and 71 parents. The objective was to analyze the relationship between parenting guidelines and academic performance. It was used a quantitative methodology, non experimental. The evaluation consisted of a questionnaire on parenting practices aimed at fathers and mothers, Parenting Practices Questionnaire / Dimensions: affective support or responsive practice and behavior regulation (parent versions) consisting of 120 items (Aguirre 2010) and grades respectively of each student. It was found a correlation between the expression of affection and the physical education subject; and negative correlation between the techniques of induction with the subject’s religion and Spanish language. As for the other dimensions of parenting practices and academic performance, no correlation was found.eng
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSociedad Venezolana de Farmacología Clínica y Terapéuticaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista AVFT-Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéuticaspa
dc.sourceVol. 38, No. 5 (2019)spa
dc.source.urihttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_aavft/article/view/17432/144814483843
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.subjectCrianzaspa
dc.subjectAdolescentesspa
dc.subjectComportamientospa
dc.subjectPrácticas de crianzaspa
dc.subjectAcademic performanceeng
dc.subjectParenting practiceseng
dc.titleEfectos de las prácticas de crianza sobre el rendimiento académico y su contribución a la terapia psicológicaspa
dc.typearticleeng
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oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.driverarticleeng
dc.title.translatedEffects of aging practices on academic performance and its contribution to psychological therapyeng


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