Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFajardo García, Katia Mayeris
dc.contributor.authorJaramillo Peñaloza, Yatsira Eliut
dc.contributor.authorNavarro López, Mónica Pamela
dc.date.accessioned2020-02-28T20:10:01Z
dc.date.available2020-02-28T20:10:01Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4810
dc.description.abstractLa Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar, a través de sus estudiantes y profesores de la facultad de Psicología ha reflexionado y planteado una serie de preocupaciones sobre la práctica profesional del psicólogo con los niños, especialmente aquella requerida al componente educativo de niños especiales, es decir, sobre las necesidades educativas especiales. La teoría en que se fundamenta nuestro trabajo de investigación, es la teoría de la Investigación Acción, ya que se ubica entre los nuevos tipos de investigación que se realizan desde hace poco en América - Latina. La Investigación Acción, está destinada a buscar soluciones que un grupo, comunidad o escuela experimenta en su vida diaria. Tanto el enfoque de los problemas como las actividades a realizar, se hacen dentro de la cultura y práctica cotidiana de los miembros de la comunidad. De este modo, se hace un rescate del saber popular acumulado en su 'larga experiencia social. Los autores que nos sirvieron de guías a través de sus obras magistrales para llevar a cabo esta investigación de la mejor manera fueron los siguientes: Mathew y Cook, Thelen, Freud, Eatan y Yul, Erickson, McAdanis, Piaget, Dúrkheim, Zavalloni y Lihd Fors.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEscuela de padresspa
dc.subjectInvestigacionesspa
dc.titleDiseño, ejecución y evaluación de un programa para la Escuela de padres de niños con necesidades educativas especiales, integrados al Colegio Regular. Caso: Colegio Constancio G. Vigilspa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.type.driverOtherspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional