Diseño, ejecución y evaluación de un programa para la Escuela de padres de niños con necesidades educativas especiales, integrados al Colegio Regular. Caso: Colegio Constancio G. Vigil
Ver/
Fecha
2001
2001
Autor
Fajardo García, Katia Mayeris
Jaramillo Peñaloza, Yatsira Eliut
Navarro López, Mónica Pamela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar, a través de sus estudiantes y profesores de la facultad de Psicología ha reflexionado y planteado una serie de preocupaciones sobre la práctica profesional del psicólogo con los niños, especialmente aquella requerida al componente educativo de niños especiales, es decir, sobre las necesidades educativas especiales. La teoría en que se fundamenta nuestro trabajo de investigación, es la teoría de la Investigación Acción, ya que se ubica entre los nuevos tipos de investigación que se realizan desde hace poco en América - Latina. La Investigación Acción, está destinada a buscar soluciones que un grupo, comunidad o escuela experimenta en su vida diaria. Tanto el enfoque de los problemas como las actividades a realizar, se hacen dentro de la cultura y práctica cotidiana de los miembros de la comunidad. De este modo, se hace un rescate del saber popular acumulado en su 'larga experiencia social. Los autores que nos sirvieron de guías a través de sus obras magistrales para llevar a cabo esta investigación de la mejor manera fueron los siguientes: Mathew y Cook, Thelen, Freud, Eatan y Yul, Erickson, McAdanis, Piaget, Dúrkheim, Zavalloni y Lihd Fors.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/4810
https://hdl.handle.net/20.500.12442/4810