Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez de Biava, Yadira
dc.contributor.authorLafaurie Mercado, Alejandra
dc.contributor.authorOyola Silgado, Dora
dc.contributor.authorRivera Vega, Shirley
dc.date.accessioned2020-02-17T16:34:52Z
dc.date.available2020-02-17T16:34:52Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4757
dc.description.abstractEn la presente investigación se describe la apreciación por parte de los estudiantes del Programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar sobre el proceso psicoterapéutico como herramienta para la formación integral. Teniendo en cuenta la definición del término apreciación y de Psicoterapia, la variable de estudio apreciación del proceso psicoterapéutico se define, entonces, como el juicio respecto al valor que los estudiantes le dan a la relación y/o comunicación entre un Psicoterapeuta (es decir, una persona entrenada para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consultarlo (Paciente o Cliente) que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida de éste último, a través de un cambio de conducta, actitudes, pensamientos y/o afectos. El Proceso Psicoterapéutico para el Programa de Psicología de Universidad Simón Bolívar esta curricularizado y es un requisito que el estudiante deba iniciarlo a partir del quinto semestre, ya que se encuentra descrito en el Proyecto Educativo del Programa como unos de los requisitos para aprobar el Ciclo de Orientación Vocacional y así, posteriormente, recibir el título de Psicólogo (a). Básicamente, el propósito de implementar el Proceso Psicoterapéutico como obligatorio es porque éste es un apoyo y complemento para el programa académico, con relación a los procesos de formación de los valores humanos y para la construcción de una identidad profesional de alta calidad humana. Por ello, es lógico que si el egresado va a trabajar con las diferentes problemáticas del ser humano, es pertinente que, como estudiantes, sean los primeros en acceder a este proceso, principalmente porque como Psicólogos deben tener resueltos sus conflictos internos para poder prestar una mejor asesoría y así poder "aportar soluciones éticas, prácticas, oportunas, efectivas, aplicando críticamente el saber disciplinar-profesional en individuos, grupos, comunidades y en diversos escenarios donde el ser humano está presente: escuela, familia, sociedad, trabajo, en la dimensión salud-enfermedad, de la vida afectiva y mental de las personas (Perfil Ocupacional. Proyecto Educativo del Programa de Psicología).spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPsicoterapiaspa
dc.subjectValoresspa
dc.subjectOrientación profesionalspa
dc.subjectPsicoterapia de grupospa
dc.subjectPsicoterapia familiarspa
dc.subjectPsicologíaspa
dc.titleApreciación del proceso psicoterapéutico como herramienta para la formación Integral que tienen los estudiantes del programa de psicología de la Universidad Simón Bolívarspa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.type.driverOtherspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional