Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Molina, Ricardo
dc.date.accessioned2020-02-07T21:55:33Z
dc.date.available2020-02-07T21:55:33Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4704
dc.description.abstractAl hablar de integración desde el punto de vista de la educación es referirnos a los alumnos con necesidades educativas especiales que estén recibiendo educación en alguna institución educativa, y estén participando en el sistema educativa. En este momento se pretende integrar en autos regulares al retardado mental leve de una manera total, integra, donde se desarrollen todas sus áreas haciéndolo participe de todas las actividades sociales, culturales, religiosas, deportivas sintiéndose bien dentro de esa sociedad, aceptado y no rechazado. Mediante el presente proyecto se aborda el tema de integración del niño con necesidades educativas espaciales (retardado mental leve) en las aulas regulares, tomando como universo el centro Educativo N° 1 del barrio Loma Fresca de la localidad de Baranoa. En esta misma línea es sabido que en cada escuela se organiza un proyecto educativo institucional (PEI), éste debe contemplar la inserción de educación especial ´para la educación mejore la calidad y sustancialmente aminore la deserción escolar, ésta se da mediante la investigación y profundización en el estudio de los problemas comprendiendo las exigencias, las posibilidades y los beneficios del cambio que nos ocupa y la organización de los profesores para el apoyo de estos niños. De igual manera es necesario que en las escuelas se encuentren equipos interdisciplinarios que presten el suficiente apoyo para detectar las necesidades que presenta el niño en particular y de esta manera responder a ellas.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación especialspa
dc.subjectEscuelasspa
dc.subjectPsicologíaspa
dc.titleLa integración de niños con retardo mental leve en las aulas regulares del Centro Educativo N° 1 del barrio Loma Fresca de la localidad de Baranoa Atlánticospa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.type.driverOtherspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional