Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLara Ramos, María Del Socorro
dc.contributor.authorLópez Cerpa, Maryulis
dc.contributor.authorTorres Carbonell, Grey
dc.date.accessioned2020-02-07T19:34:02Z
dc.date.available2020-02-07T19:34:02Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4698
dc.description.abstractLa presente investigación describe la historia de la investigación en la unidad académica de psicología de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar, basadas en cada una de las etapas, inicios, avances, aspectos administrativos e investigaciones generadas a partir de los procesos de docencia y extensión. Que han marcado un crecimiento en los procesos investigativos: siendo así, la unidad académica de psicología la protagonista que ha generado cambios a nivel investigativo dentro de las actividades de formación profesional de la Corporación. Para la Unidad Académica de Psicología la investigación es de gran importancia dada que se encuentra contemplado en el Plan de Estudio, cuyo propósito de esta es alcanzar, a través de la formación académica es formar profesionales con un perfil investigativo. Además se preocupa por ofrecer a los estudiantes un espacio para indagar, identificar y desarrollar temáticas de núcleos problemáticos que le permiten adquirir herramientas teóricas investigaciones prácticas para desarrollar se define el término de fuentes primarias como el grupo de personas que han participado o ha sido espectador de un evento, situación o acontecimiento histórico dando origen a sus propias percepciones de la realidad. La investigación es definida como el área del conocimiento que permite incursionar en un cuerpo del saber aprehender un determinado fenómeno con base a un planteamiento del problema que sugiere preguntas a desarrollar desde diferentes perspectivas metodológicas. La investigación se encuentra dirigida bajo un paradigma histórico – hermenéutico trata de reconstruir las piezas aisladas que aparecen en las diversas interpretaciones de los hechos, en los diversos textos, en las diversas versiones para recapturar un "todo con sentido". Este todo con sentido es el que da la clave de hermenéutica. Para el presente estudio se utilizó un enfoque fenomenológico tratando de describir las experiencias sin acudir a explicaciones causales, desarrollando percepciones, sentimientos y acciones de los actores sociales que aparecen como pertenecientes y significativos. Se contó con una muestra conformada por nueve personas que se encuentran vinculadas al programa de investigación de la Unidad Académica de Psicología, utilizando como instrumento una entrevista estructurada que contiene 28 preguntas relevantes al proceso de investigación que evalúan los siguientes aspectos; incisos, avances, aspectos administrativos e investigaciones generadas a partir de los procesos de docencia y extensión.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPsicologíaspa
dc.titleHistoria de la investigación en la unidad académica de psicología de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar de la ciudad de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.type.driverOtherspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional