Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Cárdenas, Sugeidys
dc.contributor.authorPiña Acevedo, Brenda
dc.contributor.authorRodríguez Hidalgo, Alberto
dc.contributor.authorSilva Pertuz, Diana
dc.date.accessioned2020-01-29T21:09:08Z
dc.date.available2020-01-29T21:09:08Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4592
dc.description.abstractSistematización de las características familiares de la población en infancia intermedia, del colegio San Carlos Borromeo de la ciudad de Barranquilla. Se conoce como sistematización al proceso de recolección, ordenación y clasificación de datos o información recolectada durante la realización de un trabajo investigativo. Entre los aspectos predominante no solo a nivel familiar si no también personal encontramos: la agresividad, timidez, ansiedad, abandono, falta de afecto y abuso sexual Con frecuencia, se encuentra en nuestra sociedad actual grandes investigaciones que giran en torno a la infancia y al desarrollo óptimo de ésta en cada una de sus diversas áreas de estudio, que van desde la parte intelectual hasta la personal. En los últimos años el campo de la psicología ha realizado grandes cambios y avances que permiten la obtención de nuevos niveles de complejidad conceptual, una mayor aptitud en sus conocimientos y una mayor relación práctica con los problemas personales y sociales que se presentan en esta etapa específica de evolución humana. La infancia intermedia, es por su parte considerado el período de desarrollo que va de los seis a los doce años y es a su vez la antesala de la adolescencia, tiene como experiencia central el ingreso al colegio. Esta etapa es importante, debido a que se comienzan a generar una serie de cambios en la vida de los niños, pues estos deben salir de su casa y entrar a un mundo desconocido. Este hecho marca el inicio del contacto del niño con la sociedad a la que pertenece, la cual hace exigencias que requieren de nuevas habilidades y destrezas, y es a través del colegio, que se le van a entregar las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo adulto. Por esta razón se considera la infancia intermedia como una de las etapas más importantes de la vida, en la cual se pueden observar diferentes aspectos tanto familiares como escolares personales y sociales pues es esta etapa precisamente en la que se apoyaran los investigadores para la realización de las sistematización por la riqueza de su contenido y por el gran aporte y los datos que arroja a la investigación.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTrabajo social con los niñosspa
dc.subjectProblemas emocionales de los niñosspa
dc.subjectConducta infantilspa
dc.subjectPsicología infantilspa
dc.titleSistematización de las características familiares de la población en infancia intermedia del colegio San Carlos Borromeo de la ciudad de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.type.driverOtherspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional