Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBalmaceda, Carmela
dc.contributor.authorCampo, Emma
dc.contributor.authorLópez, Mideth
dc.contributor.authorPertuz, Emerson
dc.date.accessioned2020-01-29T15:29:51Z
dc.date.available2020-01-29T15:29:51Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4582
dc.description.abstractTeniendo en cuenta el papel de la escuela como agente formador del desarrollo integral del individuo y la influencia que ejercen los profesores en la formación de actitudes en los niños, y la utilización de castigos para lograr los objetivo impuestos en el plan de desarrollo institucional por lo que se cree importante esta investigación teniendo en cuenta que “los niños frente a los castigos impartidos por sus profesores pueden mostrarse agresivos, antipáticos, aislados e inclusive están .predispuestos a usar las mismas técnicas para modificar la conducta a otras personas". La realización de esta investigación beneficiará no solo al profesor como ente rector de normas y formado de actitudes en la escuela, sino a la comunidad, la que obtendrá beneficios positivos, puesto que los futuros miembros adultos de esta organización serán personas integradas con un alto nivel de responsabilidad, respecto a los demás, sentido de justicia y muchos otros valores. El interés de esta investigación surge por la importancia que tiene "la escuela como primera experiencia social del niño, su primera salida del medio familiar. En el que por primera vez debe afrontar las relaciones humanas y afirmar su actividad en un medio diferente al parental" de aquí la relevancia del profesor el cual es visto por el alumno como un sujeto que imparte trabajo y disciplina. Ante esta nueva situación los niños pueden reaccionar de acuerdo a sus experiencias relacionales anteriores vividas en el medio familiar.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNiñezspa
dc.subjectDesarrollo integralspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.titleActitudes de los niños de 8 y 9 años de edad ante el castigo impartido por los profesores en Básica primaria del Colegio Francisco de Paula Santander del municipio de Calamar (Bolívar)spa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.type.driverOtherspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional