Características de la inteligencia emocional en los docentes de la unidad académica de fisioterapia de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla

Cargando...
Miniatura

Fecha

2003

Autores

Gamez P., Shirley M.
Lazaro Q., Leddy A.
Ricardo N., Jackeline

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

La Inteligencia Emocional representa un salto sumamente significativo en los ámbitos de la comprensión de la conducta humana, ya que esta es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos y "habilidades tales como ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones; controlar el impulso y demorar la gratificación, regular el humor y evitar que los trastornos disminuyan la capacidad de pensar; mostrar empatía y abrigar esperanzas" Esta inquietud surge cuando las investigadoras a través del análisis en gran parte de la carrera universitaria, observan en algunos docentes una gran fuente de conocimientos' profesionales y un buen coeficiente intelectual, pero al mismo tiempo se contempló una deficiencia en la relación profesor estudiante, en lo referente al manejo de grupo y en la manera como se transmite la información, aspectos que tienen que ver con la Inteligencia Emocional, puesto que hacen parte del Autodominio, la Empatía y las Artes Sociales; además, se pretendía confirmar si lo que se observaba en la Unidad Académica de Psicología hacia parte de una generalización en la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar en lo que se refiere a otras Unidades Académicas.

Descripción

Palabras clave

Inteligencia emocional, Emociones, Empatía, Personal docente, Actitud (psicología)

Citación

Colecciones