Propuesta de diseño de un aplicativo web para la gestión de los requerimientos de la empresa informática y tributos S.A.S

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019

Autores

Villadiego Castro, Mayra Alejandra
Castro Mier, Victor Raul

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ingeniería

Resumen

En el siguiente trabajo se expondrá una propuesta de diseño de un aplicativo web para la empresa Informática y Tributos S.A.S., el cual le ayude en el proceso de gestión a las solicitudes radicadas por sus clientes. En la actualidad dicho proceso presenta un conjunto de fallas debido a la alta operatividad manual que dificulta la realización de métricas de cumplimiento y carga laboral de empleados. Para la fase de diseño se realizó, en primer lugar, el listado de requerimientos funcionales y no funcionales del aplicativo y la aplicación de técnicas de diseño UML en la realización de los diagramas actividades, diagrama de secuencia y diagrama de clases, necesarios en esta fase. Con este diseño se pretende brindar una solución más ágil y eficiente a la organización, en su gestión de solicitudes, tanto para mejoras como novedades, que logre la generación de métricas y que conlleve a la optimización de su proceso.

In the following work we will expose the design of a web application for the company Informática y Tributos S.A.S., which will help them in the process of managing the requests filed by their customers. At present, this process presents a set of failures due to the high manual operability that makes it difficult to perform compliance metrics and workload of employees. For the design phase, first, the list of functional and non-functional requirements of the application and the application of UML design techniques in the realization of the activity diagrams, sequence diagram and class diagram were made. With this design it is intended to provide a more agile and efficient solution to the organization, in its management of requests, both for improvements and novelties, that achieves the generation of metrics and that leads to the optimization of its process.

Descripción

Palabras clave

Requerimientos, Gestión de proceso, Scrum, UML, Requirements, Process management, Scrum

Citación

Colecciones