Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez de la Hoz, Francisco
dc.contributor.authorSanjuanelo Z., Kelys
dc.contributor.authorRedondor, Jacqueline
dc.contributor.authorPabon Joiro, Karina
dc.contributor.authorMartínez, Ariledys
dc.date.accessioned2019-12-11T20:24:56Z
dc.date.available2019-12-11T20:24:56Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4454
dc.description.abstractEl estado del arte es una investigación documental desde la hermenéutica, a través de la cual se abordan las diferentes perspectivas epistemológicas, teóricas y metodológicas que representen el saber acumulado para generar una comprensión global de la misma. Esta investigación documental tiene un desarrollo propio cuya finalidad esencial es dar cuenta de construcciones de sentido sobre bases de datos que apoyan un diagnóstico y un pronóstico en relación con el material sobre Inteligencias Múltiples sometido a un análisis. Implica, además, una metodología mediante la cual se procede progresivamente por fases bien diferenciadas para el logro de unos objetivos delimitados que guardan relación con el resultado del proceso, las cuales son: descriptiva, interpretativa y constitución de sentido. Lo que se pretende es ofrecer una visión global del estado actual del conocimiento sobre inteligencias Múltiples que parte de una ubicación textual a una comprensión contextual es decir leer el texto en el contexto. Teniendo en cuenta lo anterior, esta investigación tiene como objetivo general la construcción del estado del arte sobre Inteligencias Múltiples en la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla. Para el cumplimiento de este objetivo, se plantea un estudio enmarcado en el paradigma histórico-hermenéutico, siendo éste el elemento estructurador del proceso de construcción del estado del arte. Como instrumentos de recolección de información utilizados en este estudio, las autoras en compañía de su asesor de proyecto, diseñaron una ficha bibliográfica, una ficha de contenido, una ficha de descripción, una ficha de interpretación, una ficha de construcción de sentido y una ficha de confrontación, las cuales fueron sometidas a un proceso de validación y confiabilidad a través de jueces expertos de la Unidad de Psicología de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar de la Ciudad de Barranquilla.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleConstrucción del estado del arte sobre inteligencias múltiples en la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar de la ciudad de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional