Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Puerta, Ricardo Enrique
dc.date.accessioned2019-12-06T17:18:36Z
dc.date.available2019-12-06T17:18:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4416
dc.description.abstractEl crecimiento empresarial es necesario en la economía de un país dado que se necesita planificar e implementar estrategias con el propósito de alcanzar los objetivos trazados es así, como el desarrollo de la Pymes se adquiere de forma progresiva permitiéndose ser más reconocidos por su calidad y precio en los servicios ofrecidos, como también el reconocimiento de la marca generando valor agregado a la sociedad contribuyendo a que las personas sean mucho más competitivas en los distintos ámbitos del conocimiento, la empresa objeto de estudio de esta investigación, lleva como nombre AGUDELO CONSULTORES S.A.S, ubicada en la ciudad de Barranquilla colabora con sus clientes para alcanzar su metas académicas, a través de ayudas tutoriales con la facilidad y comodidad de su casa y lugar de trabajo ofreciendo servicios en diferentes saberes. Este proyecto de grado está orientado a analizar las perspectivas de crecimiento empresarial para la empresa AGUDELO CONSULTORES S.A.S, con sede en la ciudad de Barranquilla para garantizar su sostenibilidad en el tiempo, en este sentido, se pretende analizar las perspectivas de crecimiento empresarial para el mejoramiento continuo en la empresa y así aportarles a situaciones como el decrecimiento financiero evidenciado en la baja de sus ventas conduciendo así a no superar el punto de equilibrio y por consiguiente reflejando una situación financiera muy débil en este sentido es pertinente la implementación de cambios que lleven a la empresa hacerse más robusto financieramente, el lector podrá encontrar todo lo referente a los antecedentes y teorías planteadas para dar sustento a la investigación de igual manera a los consultados para conocer teorías como: Crecimiento empresarial, Perspectivas de Crecimiento empresarial basada en los recursos, basada en el ciclo de vida y basada en la motivación. De igual forma se encuentra relacionado todo el desarrollo metodológico que se llevó a cabo para poder dar respuesta a objetivos y preguntas planteadas en el trabajo destacando el tipo de investigación, método de investigación, fuentes y procedimiento metodológico se diseñó un instrumento Entrevista semiestructurada para el representante legal de AGUDELO CONSULTORES S.A.S. y finalmente se presenta donde se exponen los hallazgos y síntesis de la investigación.spa
dc.description.abstractThe prospects for business growth constitute one of the powerful reasons for the establishment of a company, the company managers want to see crystallized the fruit of their daily effort in attractive indicators that reflect the optimal performance of the company as well as the increase of its assets, seniority and credibility in the market, successive profits, for this reason it is worth noting that there are perspectives that contribute to the progress of the company. This is how we find the resource-based perspective. This refers to optimizing the company's resources to enter new markets or new services that allow the company to be located in the minds of its customers, in the same way we find the perspective based on the life cycle, this refers to the experience and age in the market that ensures credibility in the market, which is the basis of the growth of the company since the company must be well structured to design strategies that allow the company to continue in Marching in a highly competitive environment, reinventing itself, so as not to fall into a state of dissolution and liquidation, this is how strategies such as market penetration, concentric diversification, horizontal diversification, vertical diversification occur thanks to these strategies the company will be able to take decision whether investment or financing. As a last perspective, the motivation-based one which is directly related to the success for this reason, the leaders of the company must be highly effective and to that extent they will apply diversification of services, alliances, avoid unnecessary risks that will damage the normal turn of the businesses in this regard AGUDELO CONSULTORES SAS identifies and applies the motivation-based perspective since it is the most efficient engine for achieving positive results, highlighting the empowerment that is given to employees helps significantly that the processes that are advanced in the company be effective just in the agreed time. The business growth strategies represent those guidelines that every entrepreneur wishes to know so that his company does not incur in successive losses and much more to a closing operations for presenting causes of dissolution and liquidation, in this sense there are many companies that start but few remain in the market for its quality in prices and services, AGUDELO CONSULTORES S.AS company dedicated to the provision of personalized class services as support for education in primary basic, secondary basic even academic support to university students. As a researcher, I propose business growth strategies that contribute to profitability such as pricing strategies, alliance strategies, cost reduction strategies, business expansion strategies, in the first instance the price strategy in the company AGUDELO CONSULTORES S.A.S. It is suggested to enter the market to offer low prices, which allow diversifying the market and thereby maximizing profitability in the service of personalized classes. In the second instance, the company must have Alliances with organizations from other countries to achieve a total impact on the market of the customized classes allowing the associated work, in the third instance the cost reduction strategy must be validated the budget items are too high to enter to consider whether it is easy to gradually or totally reduce that cost or expense that does not allow the company to flow in terms of profit generation since there are a series of unnecessary fixed costs and finally the business expansion strategy must be financially leveraged and that way to be able to invest in the normal turn of your business, to offer new services, creating new commerce establishments is an appropriate strategy in various strategic places in the city of Barranquilla to achieve the expected positioning.eng
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Administración y Negociosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCrecimiento empresarialspa
dc.subjectExpansión empresarialspa
dc.subjectAlianzasspa
dc.titlePerspectivas de crecimiento empresarial para la empresa Agudelo Consultores S.A.S en la ciudad de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesAguilera castro, Adriana, Virgen Ortiz, Viviana, & Riascos Erazo, Sandra Cristina. (2017). Percepción de los empresarios con respecto al cumplimiento de criterios para implantar estrategias basadas en recursos orientadas al crecimiento empresarial en las pymes de Santiago de Cali - Colombia. Tendencias, 18(1), 55-67.spa
dcterms.referencesAguilera, L.; Gonzales, M., y Rodríguez, R. (2011). Estrategias empresariales para la competitividad y el crecimiento de las PYMES. Una evidencia empírica. Investigación y ciencia, 39-48.spa
dcterms.referencesAlbach, H. (1967). Un modelo de comportamiento del crecimiento de la empresa. Boletín de Estudios Económicos, Vol. XXII, 70, 121-136. España: Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas.spa
dcterms.referencesAnsoff H. Igor, (1990). El planteamiento Estratégico. 2ª edición, trillas, México.spa
dcterms.referencesBanco Mundial (2019), informe Global Economic Prospects: Heightened Tensions, Subdued Investment (Perspectivas económicas mundiales)eng
dcterms.referencesBlázquez Santana, Félix, Dorta Velázquez, José Andrés y Verona Martel, María Concepción (2006), Concepto, perspectivas y medida del crecimiento empresarial. Cuadernos de Administración. 2006; 19(31)spa
dcterms.referencesEslava, J. (2003) Análisis económico–financiero de las decisiones de gestión empresarial. España. Esic editorial.spa
dcterms.referencesEspinosa Melgarejo Molina y Colinac (2014), Fracaso empresarial de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Colombiaspa
dcterms.referencesFernández Z. y Suárez I (1996): La Estrategia de la empresa desde una perspectiva basada en los recursos, Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa; 5:73-92.spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Administración de Empresas e Innovaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional