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dc.contributor.authorFernández, Claudia
dc.contributor.authorGonzález, Dellys
dc.date.accessioned2019-12-02T14:38:12Z
dc.date.available2019-12-02T14:38:12Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4398
dc.description.abstractEl plan de estudios del programa de psicología tiene un ciclo básico que procura la formación y fundamentación en psicología y las demás ciencias humanas que complementan la visión de hombres y mujeres y por ende su comprensión integral. Igualmente aporta experiencias para la apropiación teórica y práctica de la metodología de la investigación científica". Con base en lo anterior, se ha formulado como objetivo general del área de la epistemología de las ciencias y la metodología de la investigación científica es aportar herramientas cognoscitivas y metodológicas que fundamenten el desarrollo de un pensamiento reflexivo, crítico y problematizador de realidades concretas que además busque y desarrolle estrategias de solución a los problemas planteados". El área de Fundamentación científica e investigación aborda la discusión de qué es el conocimiento, cuántas clases de conocimientos existen, cómo se producen, quién es el sujeto cognoscente, cuáles los niveles conocimientos y los tipos de investigación que exigen, etc. La investigación se asimila como la piedra angular del quehacer universitario, toda vez que los conocimientos que son vertidos cotidianamente en el aula, son precisamente el producto de acciones investiga si vas y además, el reconocimiento de la sociedad para solicitar servicios de consultoría y extensión devienen antes que nada, de una fuerte labor investigativa. Desde el punto de vista del significado social de una universidad es claro que el reconocimiento más grande que hace la sociedad a estas instituciones es su deber y compromiso en la comprensión del mundo que nos rodea. Es por ello que la investigación se constituye en un elemento clave, en las intenciones de la universidad para lograr niveles de excelencia académica, porque a la vez que, dinamiza y actualiza continuamente los saberes impartidos en el aula, es una fuente permanente para la solución de los problemas que presenta el entorno donde se debe irradiar la acción de la universidad. Se podría decir entonces que la investigación determina en buena parte las acciones de extensión y de docencia en las instituciones universitarias.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCaracterísticas de las líneas de investigación de las unidades académicas de psicología de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar y Universidad Metropolitana en la ciudad de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa


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