Enfrentándose a los retos de la transformación digital. Caso: Cámara de Comercio de Barranquilla
Fecha
2019
2019
Autor
Córdoba Villalba, Alvaro Alexander
Pertuz Mantilla, Johnny Alet
Metadatos
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Resumen
Este caso detalla la experiencia y aprendizaje de un equipo de trabajo de la Cámara de comercio de Barranquilla, con perfiles y cargos diferentes; que se enfrentan a los cambios del entorno influenciados por las nuevas plataformas tecnológicas y a las exigencias de sus usuarios, por lo que en el planteamiento estratégico se plasma iniciativas que entre otras van orientadas a generar una relación más cercana y relevante con el empresariado. De esta forma se identifica la necesidad de estructurar e implementar un proyecto bajo una visual de omnicanalidad, mediante el uso de aplicaciones masivas de comunicación como WhatsApp y Facebook messenger para atender las consultas de los empresarios y además realizar la compra de certificados expedidos por la Entidad. En este sentido, se designa un Gerente para el proyecto de Gestión omnicanal, quien mediante sus capacidades y las de un equipo interdisciplinario, entienden las necesidades y desarrollan esta iniciativa, que impacta la experiencia del cliente, generando una experiencia inolvidable.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/4272
https://hdl.handle.net/20.500.12442/4272