Caso: Transformación organizacional en la Corporación de Atención Medioambiental de la Región Caribe
Fecha
2019
2019
Autor
Amarís García, Gustavo
Soto Ching, Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Ángel de la Cruz, actual gerente de la empresa “CORPORACIÓN DE ATENCIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA REGIÓN CARIBE”- CMRC, describe una serie de situaciones que han ocasionado un gran impacto sobre los resultados de la organización, identificando su mayor dificultad en la gestión integral de la organización, que lo aleja de cumplir con los retos de cumplimiento, en sus indicadores de eficacia propuestos para el periodo 2015-2019. Superar estas dificultades, necesitará de cambios, por ello la transformación organizacional, se proyecta como la mayor intencionalidad de fundamentar los cambios comportamentales, demandados para asegurar el cumplimiento de los objetivos misionales en el largo plazo. Dinamizar este proceso, no ha generado una actitud positiva en todos los actores de la empresa, en quienes ha impactado negativamente en sus relaciones internas y externas; ante la posible confusión del concepto de transformación. Por ello los esfuerzos iniciados por la alta gerencia en la modificación básica del diseño, estructura y naturaleza de la organización, han sido infructuosos por la complejidad en generar cambios comportamentales, creencias, y sentimientos, asumidos consciente e inconscientemente por los colaboradores en quienes reposa la razón de ser de la empresa.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/4268
https://hdl.handle.net/20.500.12442/4268