Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos Altamar, Eduardo
dc.contributor.authorValencia Díaz, Robinson
dc.date.accessioned2019-10-25T14:37:36Z
dc.date.available2019-10-25T14:37:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4261
dc.description.abstractEl presente caso ilustra el proceso de modernización de la Universidad Autónoma del Caribe, la cual ha tenido un crecimiento exitoso a lo largo de 45 años, hasta el año 2013, alcanzando el momento más importante de su historia institucional, proyectandose como una institución innovadora, moderna, competitiva, sostenible, con responsabilidades muy claras ante los estudiantes, entorno empresarial y la sociedad . En los últimos cinco años, se inicia un redireccionamiento estratégico de la institución, como consecuencia de un cambio de administración, modificando su sistema gerencial, cambiando sus procesos, cultura , misión, visión, etc. Dentro de este contexto la nueva administración tiene frente a si mismo el desafio de consolidarse y mejorar permanentemente sus resultados ante sus clientes internos como externos, para mantenterse con el desarrollo y reconocimiento que la caracterizó en los últimos 45 años; es por eso que en este trabajo observaremos el impacto de la modernización institucional en ausencia de un Gobierno Corporativo durante los últimos cinco años. En los últimos cinco años se derrumba la ventaja que ostentaba la Universidad, la credibilidad y como tal decrece la afluencia de estudiantes a este centro de enseñanza superior.spa
dc.description.abstractUniversity of the Caribbean, which has had a successful growth over 45 years, until 2013, reaching the most important moment of its institutional history, projecting itself as an innovative institution, modern, competitive, sustainable, with very clear responsibilities to students, business environment and society. In the last five years, a strategic redirection of the institution begins, as a result of a change of administration, modifying its management system, changing its processes, culture, mission, vision, etc. Within this context, the new administration faces the challenge of consolidating and permanently improving its results to its internal and external clients, in order to maintain the development and recognition that characterized it in the last 45 years; That is why in this work we will observe the impact of institutional modernization in the absence of a Corporate Government during the last five years. In the last five years the advantage that the University had, the credibility collapses and as such the influx of students to this center of higher education decreases.eng
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Administración y Negociosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGobierno corporativospa
dc.subjectÉticaspa
dc.subjectCorrupción administrativaspa
dc.subjectCorporate governanceeng
dc.subjectethicseng
dc.subjectAdministrative corruptioneng
dc.titleCaso de estudio para la enseñanza. Universidad Autónoma del Caribe: retos de sostenibilidad y buen gobierno corporativospa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Administración de Empresas e Innovaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.source.bibliographicCitationJENSEN, Michael. MECKLING, William. Teoría de la Empresa: la gerencia; costes de agencia y estructura de la propiedad. En la Naturaleza Económica de la Empresa. Madrid. Ed. Alianza Editorial. 1994. JENSEN, Michael. Organization Theory and Methodology. Accounting Review 58 (num 2 apru,. MILGROM Paul, ROBERspa
dc.source.bibliographicCitationTomson. A, Strickland A.J, Janes Alex y otros, Administración Estratégica teoría y casos, segunda edición internacional, Mc GrawHill, Capitulo Dos, Dirección del Proceso de Diseño y Ejecución de la Estrategia. Página de la 53 a la 62, Gobierno corporativo.spa
dc.source.bibliographicCitationFreeman, Harrison, Wicks, Parmar, & Colle, 2010. Stakeholder Theory: The State of the Art . New York , Cambridge University Press, Parte III, Stakeholder theory, ethics, and corporate social responsibility. Pag. 195 Cap 7. Stakeholders theory and business ethics.eng
dc.source.bibliographicCitationTomson. A, Strickland A.J, Janes Alex y otros, Administración Estratégica teoría y casos, segunda edición internacional, Mc GrawHill, Capitulo Nueve, Estrategia para la Sostenibilidad: personas, el planeta y las utilidades. Página de la 352 a la 363., La Escuela del “Universalismo Ético”, La Escuela del “Relativismo ético” y “Teoría de la Agencias.”spa
dc.source.bibliographicCitationGanga Contreras, F. A. Vera Garnica J. R. Cuadernos de Administración, Vol. 21, núm. 35,enero-junio, 2008, pp. 93-126 El gobierno Corporativo: Consideraciones y Cimientos Teóricos, Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20503505spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional