Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez, Liliana
dc.contributor.authorCarcamo, Luz Karime
dc.contributor.authorCampuzano, Roció
dc.contributor.authorOrtega, Amira
dc.date.accessioned2019-10-21T16:49:23Z
dc.date.available2019-10-21T16:49:23Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4185
dc.description.abstractSe trata de una investigación tendiente a la identificación de una problemática agresiva que presentan los estudiantes de cuarto y quinto grado del Instituto Nacional de Comercio C.E.B. N° 23 y relación arlos con el rendimiento académico y el interactuar de estos en el ambiente escolar con la finalidad de aportar a esta institución y al sistema educativo en general elementos válidos que les permitan encontrar una solución a un problema que no se encontraba sistematizado en su plan curricular. En los últimos 10 años se ha presentado en nuestro país un especial interés por el mejoramiento de la educación en sus diferentes niveles con el fin de dar respuesta a las demandas que implica nuestra época; en tal virtud el sistema educativo ha de responder en buena parte a la formación del Colombiano del futuro. La Ley 115 de 1994 en sus artículos 5, 13, 16, 20, 21, 22 y 30 establece los fines y objetivos de la educación en sus diversos niveles; en ellos se observa como común denominador el desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva, analítica, creativa, la adquisición y generación de conocimientos científicos, etc. Tareas estas que le competen en buena parte a los docentes, los cuales en última instancia reciben su formación en las facultades de educación de las universidades. Pero descuidan mucho esa parte social que es la de saber manejar a sus alumnos en cuanto a vivencias y trato se refiere. Es la problemática de esta investigación las que nos lleva a reflexionar sobre cómo los profesores orientan a sus alumnos; de qué manera ellos hacen qué, sus alumnos al estar en su casa; sigan los ejemplos dictados por ellos en su colegio. El grupo investigador del presente trabajo se pregunta: ¿Qué están haciendo los docentes con los estudiantes para el logro de estos objetivos?. La respuesta es desalentadora: pues un gran porcentaje de los alumnos registran conductas de violencias y esto le reflejan un bajo rendimiento académico, pobreza en sus producciones intelectuales cotidianas, dificultades marcadas en matemáticas, fastidio por asignaturas que requieren abstracción, trabajos de grado de poca o ninguna trascendencia, en una palabra, baja calidad. El presente trabajo lo esbozaremos bajo las reglas metodológicas y las normas de Icontec; el cual traerá en una primera parte; los planteamientos, objetivos, justificación y marco referencial de este trabajo. Luego diseñaremos un marco metodológico que nos guiarán en cuanto a la problemática a tratar; junto con una hipótesis y variables que sin lugar a duda nos ayudará a centrarnos en el problema objeto de esta investigación.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTrabajo socialspa
dc.titleInfluencia de los programas de televisión en la conducta agresiva de los niños en el ambiente escolar en el Instituto Nacional de Comercio C.E.B. N° 23 en los grados 4° y 5°spa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional