Competencia del trabajador social para apropiar la cultura empresarial

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Fecha

1999

Autores

Arellano Lambraño, Jania
Tapia Quesada, José

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Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

Los nuevos escenarios a nivel empresarial, al que el trabajador social se enfrenta cada día, lo comprometen a una serie de competencia (productividad, rendimiento laboral, globalización, etc.), que lo constituyen en el primer pilar fundamental, que da viabilidad al manejo de conflictos, que distorsionan la buena marcha de metas y objetivos a lograr en las empresas. El desarrollo de valores, principios, normas, costumbres, creencias, sentidos de pertenencia, ele. Son aspectos que definen el factor socio- cultural como la relación del hombre con su medio familiar, con el grupo de trabajo y la sociedad. Desde esta perspectiva, se hace énfasis en las competencias del trabajador social para apropiar la cultura empresarial, ya que su enfoque se centra en el desarrollo humano y la satisfacción de necesidades, tendientes al fortalecimiento de la entidad empresarial. El desarrollo de las nuevas competencias hacen parte de una esfera en la que se globalizan la relación hombre trabajo-desarrollo, esfera que a la vez envuelve el quehacer profesional y empresarial. Son estas las ideas centrales le este ensayo, a fin de identificar los roles que el trabajador social desempeña, relación individuo· - empresa, interacciones, expectativas, etc.

Descripción

Palabras clave

Trabajo social, Cultura empresarial

Citación

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