Diversificación: estrategia para el desempeño financiero de una empresa de servicio eléctrico periodo 2016-2018. Estudio de caso
Fecha
2019
2019
Autor
De la Ossa Mendoza, Aura Clariza
Saavedra Ahumada, David Steven
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El caso tuvo como objetivo analizar la situación actual de la compañía en mención, haciendo uso de la identificación, tanto del problema como de las posibles alternativas de solución, la determinación de la viabilidad de esas alternativas y la proposición de solución mediante la elaboración de un plan de acción, esto, posterior a la elección de una alternativa principal de solución a la problemática de la compañía. La problemática contempla la pérdida de clientes en los periodos 2016-2018 y como esto ha afectado el desempeño financiero tomando en cuenta para esto informes financieros y de gestión de la compañía, a su vez, como a través de distintas alternativas puede solucionarse este fenómeno. Esta propuesta nace del planteamiento realizado por Gómez y Bautista (2010) quienes plantean utilizar a favor la información que se tiene de la organización para generar nuevos desarrollos que restauren el poder y la posición competitiva de la compañía frente a sus competidores Dentro de las soluciones ilustradas se considera el conocimiento del mercado real de la compañía para así proyectarse de una mejor manera dentro de su sector, la concentración de negocios, la diversificación en productos y servicios que resulten atractivos para los clientes; además de la reducción de precios y la ampliación de fuerza comercial. El plan de acción establecido dicta las bases de la diversificación a la cual debe someterse la compañía para no perder terreno en cuanto a sus clientes y a los ingresos percibidos se refiere. Es por esto, que la incursión de nuevas unidades de negocio, que amplíen el portafolio de productos y servicios es el norte para la prestación de un servicio integral, lo cual devolvería a la compañía su participación en el mercado con los clientes, incrementado y optimizando su desempeño financiero basado en la diversificación.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/4127
https://hdl.handle.net/20.500.12442/4127